Blogia
Rincón de Ailene y Miguel Án

La cartilla de Ailene

MUCHAS GRACIAS A FUENSALIDA

MUCHAS GRACIAS A FUENSALIDA

Mi madre no es muy amiga de salir en estas historias informáticas de mi padre. A decir verdad es muy contraria a ello, por eso hasta la fecha no había aparecido ninguna fotografía suya en el blog. Hoy sale la primera y puede que la última; puede que la foto desaparezca en cuanto ella se de cuenta de que anda mostrada en internet, pero que nos quiten lo bailao. Mi madre hace poco se despidió de su colegio de Fuensalida para pasar a un nuevo destino, y la verdad es que, aunque en su nueva plaza está tambien muy contenta, se acuerda mucho de los niños y compañeros de Fuensalida. Yo los conocía a casi todos sin haberlos visto jamás, tal era la cantidad de veces que los nombraba y las anécdotas que nos contaba sobre ellos.

Mi madre le está muy agradecida a su colegio de Fuensalida. Y yo, por la parte que me toca, por la parte de la hija que ve cómo su madre ha sido feliz allí, también estoy agradecida. Gracias a todos.

P.D.- Tengo que seguir insistiendo en que estos artículos los escribo yo, Ailene Carcelén, de cinco años de edad en pleno uso de mis facultades mentales, porque ya me estoy hartando de que haya mucha gente que piense que es mi padre quien utiliza mi nombre para escribir lo que le viene en gana. Ya quisiera mi padre tener el verbo fácil del que yo disfruto. Y como ya estoy muy harta voy a decir más: muchos de los concursos que gana mi padre es gracias a mi, porque soy yo la que le escribe los cuentos. Cuando queda finalista es porque los ha escrito él, cuando gana es porque yo soy la autora. Por cierto, la foto es de Santoña, cuando fuimos a recibir un accésit por un cuento que había escrito él, claro.

 

CUMPLEAÑOS DE LUCÍA

CUMPLEAÑOS DE LUCÍA

Ahí está mi padre recogiendo dos premios en el mismo acto, el Conde Lucanor y el Camilo José Cela, de Cifuentes. Yo no me fui porque era el cumpleaños de Lucía y me lo pasé mejor en las colchonetas del Oca-oca que en la gala literaria.

ANIVERSARIO DE MIS PADRES

ANIVERSARIO DE MIS PADRES

Hace unos días celebramos el aniversario de mis padres, y me tocó soplar las velas de la tarta. Tardamos tanto en hacer la foto que al final la nata ya estaba casi derretida.

MIS PADRES ME ABANDONAN

Hoy ha vuelto mi madre a casa. Ha estado fuera una semana porque se tomó una pastilla que era para curarla  de sus problemas del tiroides, pero parece ser que tiene más contraindicaciones que la bomba atómica, y no podía juntarse con casi nadie para no radiarlo. He estado tan ricamente con mi pobre padre, que en lugar de ponerme cada día un hato distinto le daba tres cepillazos a la muda de un día para otro y alargaba su vida útil, me hacía unos peinados muy estrambóticos pero cómodos y en el cole no me preguntaban que quién era mi estilista porque todavía no andamos en esas cosas, pero la seño me miraba con cara de asombro al verme llegar. Y, en fin, otras muchas cosas que no hay tiempo de reseñar porque lo que quiero es decir que hoy a vuelto mi madre pero mañana se vuelve a ir. Los dos, mi madre y mi padre. Se van a Teruel por cuestiones literarias y se han pasado media mañana intentando gestionar quién podía sustituir a mi padre en la recogida de otro premio de poesía en Consuegra. Después de las vacas flacas han llegado las gordas, pero tan acumuladas que no dan más de sí. Ya os pondré fotos el lunes.

LLUVIA DE PREMIOS Y NOTICIA DEL COMEDOR

Tanto quejarse mi padre de que últimamente no obtenía nada más que puestos de finalista en los certámenes literarios (o medalla olímpica, en expresión de Antonio Sénior) y en una semana ha ganado cuatro, tres de relato y uno de poesía, y lo mejor de todo es que los cuatro han sido en Castilla La Mancha, cerca de casa, con lo cual no habrá que andar haciendo arquitecturas logísticas para poder recogerlos. A mi me han excluido de tres ellos porque dicen mis padres que doy mucho la lata en los actos de entrega, pero pasado mañana me voy al cuarto, a ver qué tal.

Por cierto, ayer empecé a quedarme al comedor del Colegio. Lo que no me como en casa en dos horas y cuarto me lo como en el comedor en menos de una hora. Mi padre no se lo cree, claro, y dice que lo del comedor es una muy bonita forma de tirar el dinero para que adelgace yo, pero que como no hay más remedio...

MI CUMPLE

MI CUMPLE

El 11-S fue mi cumple. Antes era una fecha triste por los atentados de Nueva York. Pero desde que yo decidí nacer en ese día la efeméride se ha vuelto menos luctuosa. En la foto podéis verme con todos los regalos que me hicieron. Un montón. Lo que pasa es que la mitad de ellos ha desaparecido. Un misterio. Creo que me los han robado los Reyes Magos, porque luego, en Navidad, la noche de Reyes, me vuelven a aparecer algunos. Le he preguntado a mi padre y dice que no sabe nada. Por eso, a lo mejor, tiene la nariz tan larga.

MI PRIMA LAURA

MI PRIMA LAURA

Mi prima Laura siempre se está quejando. Que con su hermana tengo muchas fotos y con ella no. Es que su hermana Pati es como yo, un poco oriental, y Laura no tiene los ojos rasgados tan bonitos como los nuestros. Ella es más bien gitanona. Pero aprovechando que fui a la boda de mi tío Antonio con María Eugenia este verano pues Laura no paró hasta que no me agarró para hacernos unas fotos. Así que, para que vea que también la quiero, la coloco en mi cartilla. Mi prima es la de la derecha.

TOCADO Y HUNDIDO

Menos mal, después de tantas aguas mi pobre padre ha acertado; por fin ha tocado un barco y lo ha hundido, así que el próximo viernes me toca aguantar otro acto literario de entrega de premios en Ciudad Real. Esta vez no ha habido finalistas,  por eso lo ha ganado. De otra manera no habría habido tanta suerte. Nos volveremos con una estatuilla de Sancho, una placa y mil quinientos euros que vendrán muy bien para el Hogar de Huérfanas de Mariquita Tolima, en Colombia. Ya os pondré una foto bonita.

AGUA, Y NUNCA PEOR DICHO

AGUA, Y NUNCA PEOR DICHO

Mi padre se volvió a llevar otro chasco con la cuestión del premio literario, pero yo me lo he pasado en grande todo el fin de semana en las playas de Santoña, ensayando para ser modelo. Ésta va a ser la tapa de mi book titulado Chini Green 2008.

MI PADRE ME SECUESTRA A LOS ENANOS

Mi yaya Rosario me regaló a Blancanieves con sus siete enanitos, todos muy preciosos, aunque Blancanieves era un poco mediana. Me la iban a traer los Reyes las Navidades pasadas, pero se equivocaron y en lugar de Blancanieves apareció Caperucita Roja, así que tenía ganas de tenerla con toda su recua. Pero ahora, cada vez que no quiero comer yo sola, mi padre me secuestra a uno de los enanos, y hasta que no me porto bien no lo libera. El más perjudicado es Mudito, que ya ha desaparecido varias veces. ¡Pobrecico!

UN TROFEO MUY BONITO

UN TROFEO MUY BONITO

Hace unos días mi padre se fue a Sevilla a recoger un premio de novela. Vino rezongando que le habían premiado una novela que no le iban a publicar, y que encima el dinero en metálico se lo iban a dar dentro de cien años, porque el patrocinador hacía efectivas la subvenciones al final del ejercicio, y no sé qué historias más de que le iba a pasar igual que con el Ayuntamiento de Totana. Bueno, lo cierto es que el trofeo es muy bonito, parece la paloma de la paz.

CARICATURA DE MI PRIMA

CARICATURA DE MI PRIMA

Como ya he acabado el cole y he aprobado todo (sólo me han puesto un "a veces" en inglés y en "orden y atención") puedo retomar el blog. Y os coloco la caricatura que mi prima Paty nos ha hecho a mi pobre padre y a mi, que va a serla cabecera del blog a partir de ahora. ¡Feliz verano!

DE PRUEBAS

DE PRUEBAS

El sábado me fui con mis padres a recoger un premio literario en Villamayor de Santiago. Yo no entendí ni papa de las poesías que se leyeron, pero al acabar tanta cháchara y tanto aplauso nos pasaron a un salón donde nos inflamos a queso. Como en ese pueblo lo típico es el queso había platos y platos llenos de trozos de quesos de diferentes colores, y todos muy buenos. Por la mañana mi padre estuvo viendo la prueba impresa de la portada del próximo libro de Acumán, Mariscada de sardinas, y me he hecho una foto con ella porque me gustan mucho las letras del título.

PAPIROFLEXIA EN LA BIBLIOTECA

PAPIROFLEXIA EN LA BIBLIOTECA

Hace poco acompañé a mi padre a la entrega de un premio literario, y cuando llegamos al Ayuntamiento vi una exposición de libros de cuentos hechos con papel de muchos colores. Era papiroflexia, que no sé decir la palabra pero me gustó mucho. Había más de veinte cuentos con personajes en relieve y luego en tres dimensiones, El soldadito de plomo, El flautista de Hamelín, Caperucita Roja... Por la mañana mis padres me habían llevado a ver el teatro de guiñol de El soldadito de plomo, un acto que se hizo con motivo de la Semana Cultural del Polígono de Toledo. La sala estaba a reventar, lleno absoluto, y me gustó mucho, porque no suelo aguantar más de un cuarto de hora con el culo quieto y en esa ocasión estuve casi una hora -lo que duró la obra- sin pestañear. En Argamasilla de Calatrava, donde la papiroflexia, me lo pasé muy bien, y mi padre me dijo que si me callaba, me dejaba la cámara de fotos. Y luego le hice varias, aunque sólo me salió bien una.

CÓMO MI PRIMA PINTÓ MI HABITACIÓN

SlideShare | View | Upload your own
Yo llevaba poco tiempo en España, y vino mi prima Pati y me pintó la habitación con motivos de mi país.

ESTOY ENFERMA

ESTOY  ENFERMA

Como estoy con mucha fiebre por una faringitis aguda no puedo poner al día mi cartilla.

Besos para todos.

SAN VALENTÍN

SAN  VALENTÍN
Fiel a su costumbre ayer mi pobre padre le regaló a mi madre un corazón de papel mal recortado, pero hecho con mucho amor. Y mi madre, que ya le va copiando las costumbres a mi pobre padre le regaló este décimo de la ONCE. No tocó, claro, pero lo que cuenta es el detalle. Pues eso, otro año en el que El Corte Inglés no se hace rico a costa de mis padres.

CHININIEVES DE LA MANCHA

CHININIEVES   DE  LA  MANCHA

MI PRIMA ES UNA ARTISTA

MI PRIMA ES UNA ARTISTA
Pati es mi prima. Yo nací en China, aunque perdí la nacionalidad; ella no perdió la nacionalidad china porque nunca la ha tenido, pero la gente cree que nació en China. La gente también cree que Jesús Gil no ha muerto y que Elvis Presley vive en Las Bahamas. La gente cree cosas muy extrañas. Mi padre, sin ir más lejos, piensa que casi todos los gallegos son humanos. Pati no es china, ni gallega ni extraña. Pero pinta muy bien. Ahora está en Inglaterra terminando el Erasmus, que viene a ser algo muy parecido al Oremus pero sin nada que ver. Ha hecho Bellas Artes, no sólo por la carrera, sino por sus obras. Como es la prima que más se me parece le voy a hacer propaganda aquí y os pongo el enlace a su página: Patricia Carcelén Marco.
Si queréis ver cuadros bonitos -hay uno de China, otro de Galicia y otros extraños-, visitadla y dejadle comentarios, a poder ser elogiosos, que si no luego me va a echar la bronca.

FELIZ NAVIDAD

FELIZ  NAVIDAD
Aunque la página ya se vistió de Navidad hace unos días, aprovecho hoy para desearos una Feliz Navidad y un mejor año entrante a todos los que os pasáis de vez en cuando por aquí.
(He cambiado la foto porque en la otra no se me distinguía)