Blogia
Rincón de Ailene y Miguel Án

ODÍN EN NAVAS DE JORQUERA

Lo que son las cosas. Hay pueblos que por carecer de atractivos o de notas peculiares habitan el limbo de la geografía. Si su tamaño es reducido hay mapas que ni los recogen. Algo así es lo que sucede con el pueblo de mi madre, Navas de Jorquera, en la Manchuela albaceteña. Décadas y décadas de olvido hasta que un hijo del pueblo se decide a erigirse en representante máximo de una nueva religión y se convierte en sumo sacerdote de la misma, administrando sus peculiares sacramentos en un viejo corral de ganado perdido en mitad de la nada y transformado de la noche a la mañana por obra y arte de Odín en templo mistérico.

Navas de Jorquera ya tiene sitio en la historia: es el único templo de España (y puede que del mundo entero) con templo odinita. A pesar de que el oráculo de Odín en esta tierra invita a carne a discreción a cuantos se acerquen a sus celebraciones, de momento, tras mucho bregar, sólo ha conseguido que un paisano empiece a pensárselo. Lo que son las cosas.

4 comentarios

MyM -

Pues sinceramente es un pueblo precioso, lleno de muy buena gente, y una gran tierra de vinos.

Daniel -

Actualmente esa "religion de un templo" ha obtenido la calificación de notorio arraigo, ya que nosotros no os hemos ofendido en absoluto, haced lo propio. Y de "nueva" nada, es el origen de todos los pueblos europeos actuales.

Heliodoro -

Hola, quien es tu madre, creo que tu eres de Eusebio, de Alcala de Heneres ¿ verdad ?.
Un saludo.

Zupi -

Bueno!!! alli se casa mi hermana en una semana!!