Blogia
Rincón de Ailene y Miguel Án

EL ASOMBRO DE PILAR

Viene el viernes Pilar y me dice, con cara de astronauta, que en su colegio ha pasado algo excepcional, algo casi inenarrable. Aún así lo intenta narrar. Y lo resumo. A la salida del cole todos los profes y algún que otro asimilado (orientador, creo que me ha dicho, o psicóloga, no sé), salían con un ordenador portátil debajo del brazo. Que los han repartido como churros. Que se los ha regalado la Junta de Calamidades de Castilla La Mancha, que para qué quieren un portátil la mayoría de ellos si ya tienen en sus casas, que por qué no les regalan también un portátil  a todos los médicos y enfermeras de Castilla La Mancha, o a los ordenanzas. Ella había oído comentar que iba a pasar algo así, pero se lo había tomado como un rumor para desacreditar a quien tuviese la ocurrencia de perpetrar algo parecido. Pero ha sucedido. Y hoy, tres días después, Pilar sigue con cara de alucinada, preocupado por el hecho de que estemos gobernados por gente capaz de regalar portátiles como si fueran bolsas de pipas en tiempos de crisis. Yo no tengo cara de alucinado.., vamos, que sigo teniendo la de siempre, pero me aterra pensar que la gente vea normal esto del reparto de ordenadores, sea en tiempo de crisis o de bonanza.

2 comentarios

Miguel Ángel -

Antonio, no le diré nada de eso a Pilar para que no os tache de la lista de gente honorable. Si algún día llegara a enterarse disimularemos y diremos que esos ordenadores los tiró alguien a vuestra casa aprovechando que teníais la ventana abierta y que luego os dio pena tirarlos o revenderlos o utilizarlos como regalo de reyes. A lo mejor cuela. Puede. Abrazos múltiples para junior y para toda la familia.

ANTONIO -

¡ Mira que eres envidioso !, en mi casa han entrado dos, el mìo y el de la asimilada ). Y no sabes lo mejor: cuando pasen tres años nos lo van a dar gratis ( ahora los tenemos en alquiler).
El precio de mercado debe rondar los 400 euros, que ya se encargaràn de cobrarlos .
Ah, y corren rumores de que muchos profesores los estàn vendiendo como churros y ganando unas pelillas.
Ah, con el ordenador tambièn nos dieron ( unos dìas antes ) una PDA... Recuerdos desde la Mancha cibernaùtica.