Blogia
Rincón de Ailene y Miguel Án

PREMIOS LITERARIOS

PREMIOS  LITERARIOS
En Almoradí, Alicante, coincidí con Santiago Romero, el de mi derecha, quien me demostró una vez más lo buen poeta que es. Conocí a José Lobillos, quien ganó el concurso de relato con un cuento extraordinario titulado Celos. A mi me dieron el premio de cuentos Antonio Sequeros Villa de Almoradí, y a Ailene le dieron la alegría de su vida, pues en el vino de honor posterior al acto de entrega de los galardones hubo gran cantidad de platos adornados con lechuga y tomates diminutos, y la enana se los fue comiendo con método al estilo de los conejos:

Al día siguiente nos encontramos con la grata sorpresa de que había un desfile de moros y cristianos para celebrar el Medio Año Festero. En realidad en el pueblo había muchos más moros auténticos que disfrazados, si bien fueron estos últimos los que desfilaron, causando extrañeza no sólo a Ailene, sino a los inmigrantes que habían recalado en ese pueblo y contemplaban por vez primera tan curiosa representación.

A la semana siguiente fuimos a recoger el premio de relatos Camilo José Cela en Cifuentes (Guadalajara), pero no se vino Ailene. En a gala de entrega de premios tuvo lugar la actuación de Magic Trebol, un mago que transformó un perrito diminuto en una mujer de más de cien kilos. La verdad es que no pegaba mucho en una velada literaria, pero nos lo pasamos bastante bien. La foto de arriba es de esa velada, y en ella les pregunto a la concejal de cultura y a la presentadora del evento que si Magic Trebol podría transformarme en político, por aquello de que se me fuera toda la vergüenza. Pero no me contestaron.

2 comentarios

Eladio -

Gracias por incluirme en el post. Para mí también fue muy satisfactoria la velada.
Saludos.

ANTONIO, senior -

¡Ole! por el acaparador de premios ( ¿ has pillado a Terrán Benavides?...). De paso, jornada gastronómica y cultura. Pero por muchos que ganes siempre tendrás la sombra de Boris Izaguirre persiguiéndote con sus partes al aire y gritando: ¡Si vienes a mis aposentos te entrego "mi planeta urANO"...