Blogia
Rincón de Ailene y Miguel Án

UN BUEN REGALO DE NAVIDAD

UN  BUEN REGALO  DE  NAVIDAD
Si todavía no le habéis escrito la carta a los Reyes Magos (o a Papá Noel, en su defecto), podéis incluir en ella el libro Miedo a no volar, de Isidro Saiz de Marco, publicado, cómo no, por Publicaciones Acumán, y cuyos beneficios irán para Bolivia, para un proyecto de Profesores Cooperantes (podéis ver más detalles en su página). Por ocho euros tienes el libro en tu casa, sin más gastos de envío, o puedes regalárselo a alguien (Acumán se encarga de enviárselo a quien tú quieras y con la dedicatoria que te apetezca). El libro está en la línea de Esto sol de la infancia , el anterior del mismo autor: una serie de relatos cortos llenos de ingenio, de ternura a veces, de humor, de moralejas varias sin moralismos. Cualquier elogio que hiciera de él lo entenderíais interesado, así que os dejo uno de los relatos que componen el libro:

El tiempo de los verbos.

Como el apartamento de la playa me corresponde, he venido a traer algo de ropa. Revolviendo cajones he encontrado las cartas que me escribiste cuando éramos novios. Ni me acordaba de haberlas guardado aquí.

Te echo tanto de menos… Cuando estoy sin ti soy medio yo. Cuento los minutos que faltan para estar contigo”, decías en una.

Por un momento pensé en romperlas: ¡como si tirando cartas o fotos pudiera abolirse el pasado! Pero no pude. Y ahora no sé qué hacer con ellas. Tampoco sé si son de tu propiedad o de la mía (se nos olvidó incluirlas en la liquidación de gananciales). Por eso te las envío: un viaje de vuelta por el correo, después de tantos años. Te mando también mis nuevas señas. Para los flecos del divorcio.

Volviendo a las cartas, me cuesta creer que fui la persona a quien iban dirigidas (claro que ¿es uno el mismo toda su vida?). Y también me cuesta recordar lo que sentí al leerlas.

No sé qué le pides tú al tiempo, pero yo le pido que sea justo. Que trate igual al pasado y al presente. Que el mismo empeño que puso en desgastar nuestro amor, lo ponga ahora en disolver nuestros reproches.


4 comentarios

Rosa María -

Tenéis razón, se lee tan rápido que lo he releído tres veces seguidas; incluso, algunos de los relatos los he copiado y junto con el nombre del autor, los he pegado en los cristales de mi trabajo para que quien pase pueda leerlos si quiere. Espero que el Sr. Isidro no se me enfade pero es algo que hago cuando un poema o un escrito me gusta. Uno de ellos, el que más, "Un lugar en el mundo", que no sólo me ha emocionado si no que me ha hecho pensar muchísimo.
Gracias Miguel Ángel por la parte que te toca y por hacérnoslo llegar.
Un abrazo fuerte.

Ana2 -

Creo que no exagero si digo que es uno de los libros que más me han gustado (Bueno, a lo mejor tampoco he leido tantos...) También yo me quedé con ganas de más (buena señal) y he visto el enlace del autor en la web de Acumán y en google he encontrado isidrosaiz.blogspot.com

Interesantes y con lectura para muchas horas.

Ana -

Es un libro extraordinario y el único inconveniente puestos a ser críticos que le veo es que es demasiado breve porque se lee en un plisplás.
Feliz Navidad a todos.

marga -

Yo ya lo pedí y leí. Os prometo que no os equivocáis si lo leeis. No es largo, cada relato se lee en un minuto y al libro le pasa lo que siempr se dice de la carne del cerdo : que no tiene desperdicio (y perdón por la metáfora).