Blogia
Rincón de Ailene y Miguel Án

EL CLUB DE LOS PRINGAOS

EL CLUB DE LOS PRINGAOS

De Daniel Montero. Libro muy recomendable porque dice cosas que todos sabemos, pero acompañada de ejemplos muy ilustrativos. El mejor resumen, que no es mío, podría ser éste:

Hacienda se centra en los asalariados, en la gente normal, en los paganos, mientras los grandes capitales tienen agujeros legales para no pagar impuestos.

Hacienda carece de medios naturales y humanos necesarios para investigar debidamente a las grandes corporaciones y las inspecciones se centran casi siempre en aquellos que no tienen escapatoria. Los más débiles. Los que siempre están localizables y no te van a marear con recursos y abogados de tarifa millonaria.

 Warren Buffet, empresario de Nebraska, estaba tan seguro de su argumento que incluso lanzó una apuesta: daría un millón de dólares a cualquier persona que demostrara que el mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del planeta, pagaba más impuestos que su secretaria. Por el momento nadie ha reclamado el premio.

 No hay mucho que se pueda hacer. Todo es legal (aunque injusto e inmoral).

E incluso actuando de forma ilegal, los más corruptos no tienen nada que temer: Urdangarín, los Pujol, Bárcenas y todos los que no están de actualidad ahora mismo, pero lo estuvieron hace poco o lo estarán dentro de poco, se irán de rositas (no creo que visiten mucho el economato de la cárcel); aunque los condenen por algo, ya los indultará acto seguido el gobierno de turno. Los políticos son los primeros sinvergüenzas.

0 comentarios