Blogia
Rincón de Ailene y Miguel Án

DE CHARANGA Y PANDERETA

Pero no sólo España, sino el orbe al completo. Parece ser que los jueces no tienen derecho a la huelga -hay quien dice que sí, y sobre eso ya se ha escrito mucho-, pero, por si acaso es que sí, negocian con el Gobierno unas condiciones para no ir a la misma. Eso es como la comunidad de vecinos que paga la modernización de los ascensores para cumplir la normativa antes de saber si está obligada a pagarla o le toca el mochuelo a la empresa constructora -mi comunidad, sin ir más lejos-. Anoche emitieron el teatrillo de las preguntas al presidente del Gobierno. Sentí vergüenza ajena por muchas cosas con las que no os voy a aburrir aquí. No lo vi entero, por supuesto, por eso apenas vomité. Hace poco también emitieron la final de Gran Hermano en su enésima edición. Me parece muy bien, en serio, que haya gente que en lugar de cotillear las miserias del vecino se contente con las de un puñado de personajes que se prestan a ello. Nunca he sido capaz de aguantar más de diez minutos de ese experimento sociológico de la hermanísima de Lorenzo Milá (quien según asciende, como su hermana, más en el barro se hunde, según mi humilde parecer), mas entiendo que haya gente, millones, que no sólo no es que lo aguanten con entereza, sino que no pueden pasar sin él. Lo que ya me toca un poco más las narices es que me ponga a ver el telediario y una de las noticias de portada sea la final de Gran Hermano. Pero cambias de cadena y otra de las noticias de portada es que Penélope Cruz, la inefable Pe, es firme candidata a la estatuilla. Si "álguienes" como Almodóvar, Bardem y Pe triunfan en Jólivud ya sé dónde no tengo que ir a buscar calidad, y lo digo sin ser un cinéfilo, pero sí alguien con dos dedos de frente. Otra cosa que si no digo reviento. Los gobiernos de los países civilizados han perdido el culo por regalar dinero (nada de prestar, regalar, me reafirmo) a los bancos cuando el chiringuito amenazaba ruina. Con una parte muy inferior a la que se han gastado bastaría para acabar con el problema del hambre en el mundo, y si no hay hambre es más fácil salir del subdesarrollo. Ahora miramos atrás y nos escandalizamos al saber de la existencia de los campos de exterminio nazis, de las barbaridades que se cometieron por racismo en la América de no hace muchas décadas, en las atrocidades de la Inquisición, en las bestialidades del stalinismo salvaje..., dentro de unos años, no muchos, seguro, nuestros hijos o nietos mirarán al pasado y se escandalizarán de que una sociedad como la nuestra, capaz de mandar naves a planetas lejanísimos como quien manda una carta a un vecino, no quisiese evitar la muerte de millones de seres humanos.

Bueno, mañana Ailene os pondrá una foto de su dentadura mellada y de lo que le trajo el ratoncito Pérez, para desengrasar.

1 comentario

Emilieta -

Se acerca el tiempo de disfrazarse y cantar chirigotas. Formamos parte de una sociedad pinturera, pintoresca, los hay quienes tienen su chiringuito y chirigota apunto, sin ser carnaval. Ailene estará igual de preciosa con o sin diente, teniendo un amigo, tan especial, el ratoncito Pérez, ya se pueden caer los dientes que haga falta. Yo si pierdo un diente, ni te cuento...