Blogia
Rincón de Ailene y Miguel Án

PROBLEMAS CON HACIENDA

PROBLEMAS  CON  HACIENDA

Husmeando por internet me encuentro en la edición digital de un diario albaceteño esta carta de mi tía Sole:

Regalos navideños de la Agencia Tributaria
Este año Hacienda ha obsequiado a mi familia con una sorpresa navideña. Nos han comunicado que nos van a devolver bastante menos de los que esperábamos ansiosamente, desde que hicimos la declaración de la renta.n la Delegación de Hacienda han reconocido que la culpa del error no ha sido nuestra, sino del programa de supuesta «ayuda» (Padre), que cada año sorprende a sus sufridos usuarios con nuevos y maravillosos fallos.e cara al próximo año, en la Delegación nos han recomendado extraoficialmente, que no hagamos la declaración con la primera versión del programa Padre (la que sale al comienzo de la campaña de la renta), sino que nos esperemos a las últimas versiones (a finales de junio), cuando los fallos del programa Padre ya han podido ser detectados y corregidos.o más tristemente gracioso de todo esto es que la declaración paralela que nos han enviado para endulzarnos la Navidad, esa declaración que han elaborado en la Agencia Tributaria, con su depuradísimo programa super mega Padre también está mal, porque el programa con el que Hacienda está elaborando las declaraciones paralelas aún contiene fallos.i reciben una paralela, les recomiendo que la revisen antes de aceptarla a ciegas. Así lo he hecho yo, y he encontrado un error de 60 euros a mi favor. ¿Menos da una piedra! Soledad Carcelén Gandía
O sea, que va a tener razón mi padre cuando cada año despotrica contra Hacienda y su sistema de contratar a ineptos para campañas puntuales y mantener a ineptos en nómina durante todo el año. El año pasado mi pobre padre consultó tres opiniones para intentar resolver una duda de su declaración: la de quien le hizo la declaración -mal, por cierto-, la de su supervisor (ambos empleados en la Agencia Tributaria, la primera durante un mes y el otro con plaza fija, ¡qué pena!)y la de una inspectora de Hacienda amiga. Recibió tres contestaciones distintas: que declarase una subvención, que no la declarase y que declarase sólo la mitad (esta última perla salió de boca de la empleada eventual, lo que ya da idea de su valía). El programa PADRE no le solucionaba nada en ese punto. Como sabía que, de todas formas, Hacienda le iba a hacer una paralela, porque ya lo tiene por costumbre desde hace tres años, siguió la corazonada de la susodicha empleada. Y, ¡BINGO!, no le han hecho la paralela. Conclusión: para que Hacienda no te moleste has de rellenar la declaración como si se tratara de una quiniela, si lo haces de forma lógica te dirán que te has equivocado.
Hablando de otra cosa, lo que ahora trae de cabeza a mi padre es mi repentina vocación, de mayor ya no quiero ser portavoz de ninguna organización ilegalizada, de mayor quiero ser... TAMBORILERA.
(No sé por qué dice que eso es incompatible con su vocación de escritor viviendo en un piso de protección oficial ni por qué se acuerda tanto de nuestros amigos tobarreños).

 

buscadores cestas navideñas holidays in el capistrano hotel en cuenca hoteles baratos en Barcelona indemnizacion accidente jardineria mantenimientos fumigacion marketing internet programas afiliacion venta de cachorros

6 comentarios

pilar -

Hola Jose Luis como estàs, que hay de nuevo escribeme que así hablamos. Mi e-mail es prubio2@hotmail.com, Buscaba a Miguel Angel y me encontré con esto.
Miguel Angel no es que no quiera saber nada de vosotros es que ha sido dificil poder localizaros. Tengo muchas ganas de hablar con vosotros y de saber muchas cosas. pero no se como hacerlo. Se que podria seguir por aquí pero seria igual aburrido para el resto.que he dedecirte, tu que tienes unas hermanas super atareadas en la casa podran contarte lo que es ser madre de gemelos, pues yo ahoracomienzo a rspirar, quiz´es que soy demasiado exigente ero tu ya me conoces que le voy a hacer.
Escribeme, aunque se que todos te pediran lo mismo. Haz un esfuerzo. Os quiero

Miguel Ángel -

Besos para Pili, que desde que se ha hecho catalana no quiere cuentas con los pobres. Y besos y abrazos también para los amigos tobarreños, a quienes les vamos a enviar a Ailene durante cuatro meses como mínimo para que perfeccione el Zapatata, porque aquí, por invitación de los vecinos, le hemos racionado las horas de ensayo.
Un beso muy grande y gracias de los tres.

tus amigos tobarreños -

Qué guapa está Ailene con el tambor a cuestas!
Ahora no tendréis excusa para hacernos una visita y que veamos su progresos.
Enséñale el toque de "zapatata" , seguro que suena mejor con matices orientales, y como en Tobarra hay alguna que otra paisana suya podemos formar una cuadrilla super original.

Besos y abrazos para todos!

Higinio -

Consuela saber que no soy el único al que Hacienda chulea de malos modos y con alevosía. De país tercermundista es lo que tenemos en España con estos técnicos de la Agencia Tributaria que teniendo todo un año por delante para depurar fallos del programa PADRE se esperan a que sean los usuarios sufridos los que se los resuelvan.
Mi empatía hacia tu padre y tu tía.
Firmado por otro damnificado de la AGencia Tributaria

José Luis -

Menos mal que se deja caer por aquí alguien conocido, Pilar. Soy Jose Luis ¿te acuerdas de mí?, el de los campamentos de El Cerrico. El campamento de Cazorla fue memorable. Besos.

pilar rubio rubio -

Me ha heco mucha iluson volver a encontraros, soy Pilar la hermana de Primi, un abraz muy fuerte a todos y todas