Blogia
Rincón de Ailene y Miguel Án

EN ARGAMASILLA CON EUGENIA RICO

EN ARGAMASILLA CON EUGENIA RICO

Ayer, durante la entrega de premios de un concurso literario en el que tuve la suerte de ser galardonado, Eugenia Rico presumía de estar durante la semana del libro nada más y nada menos que en la cuna del Quijote, Argamasilla de Calatrava. Yo no voy a ser menos, y además de lo de ella, presumo de estar disfrutando de su compañía y de su charla. No tenía la suerte de conocer en persona a esta escritora, y la verdad es que al natural gana mucho más que en fotografía, tanto en presencia -es muy guapa-, cercanía y amenidad. A diferencia de otros escritores con mucha fama, Eugenia Rico, que no es tan mediática, habla sin aburrir y lo que dice tiene mucha miga. De Argamasilla me vine con el propósito de leerme su libro, que no es el último, pero sí el que más me llamó la atención: En el país de las vacas sin ojos. Conmigo se vino Ailene, que se portó muy bien durante todo el acto y además vio una exposición de cuentos en papiroflexia, de la que pronto os pondrá alguna fotografía. No nos pesó haber viajado hasta allí, a pesar de que tardamos casi dos horas y media porque no paró de diluviar durante todo el viaje (cosa que hay que agradecer). Ailene decía que le gustaba que lloviese tanto porque así se llenaban las piscinas y las playas. En el viaje de ida se durmió, a la vuelta vinimos jugando a las adivinanzas y luego escuchó unos cuentos que le regaló su tío Marino hace tiempo y que le gustaron mucho, cuentos escritos por Conchi. Nos perdimos, eso sí, el musical "Quisiera ser", en el Teatro Apolo de Madrid. Nos habían tocado dos entradas para el mismo, con viaje desde Toledo en el AVE y alguna que otra atención. Para una vez que nos toca algo en sorteos no lo puedo disfrutar. Fueron Pilar y Marta y les gustó mucho. Para no mentir he de decir que en la edición de la Feria de Artesanía de Castilla La Mancha del año pasado también me tocó un fin de semana para dos personas en una casa rural. Eso fue en noviembre, creo; pues hasta la fecha presente todavía no lo hemos podido disfrutar porque las casas rurales en las que deberíamos hacer efectivo el premio no tienen ni idea de qué es eso. O sea, que yo para los sorteos casi me jubilo ya. Ya os contaré más adelante en qué acaba esto del premio de FARCAMA. De momento insisto en que fue un descubrimiento la escritora Eugenia Rico. (La fotografía me la hizo Ailene, lo cual tiene su mérito, aunque nos pillara cuando ya no mirábamos hacia ella). A veces vamos a este tipo de actos cargados de cámara fotográfica y a la hora de inmortalizar el momento a Pilar le da vergüenza y no hace ninguna foto o dice que la cámara es muy vieja y tarda mucho. El caso es que ya sé que a partir de ahora queda sustituida como reportera gráfica por Ailene).

2 comentarios

David -

Miguel Ángel, enhorabuena por el premio. En cuanto a premios, sorteos,loterías, etc, haz como yo, que siempre me toca lo que juego.

Un abrazo

Rosa María -

Enhorabuena, Miguel Ángel por tu premio.
Sobre los sorteos, hace muchos años que me jubilé, aunque sigo jugando por si acaso. Nunca pierdo la ilusión, pese a que sé que nunca me va a tocar. En fín, qué le vamos a hacer; deben de quererme mucho porque no soy afortunada en el juego.
Un abrazo.