Blogia
Rincón de Ailene y Miguel Án

LOS EQUINOCCIALES RENACEN DE SUS CENIZAS

LOS  EQUINOCCIALES   RENACEN   DE  SUS  CENIZAS

¿Os acordais de las peripecias de los Equinocciales? Si no queréis leer el anterior enlace ni los numerosos comentarios que suscitó el artículo, os los resumo. Un grupo de sindicalistas convencidos, hartos de las corruptelas, nepotismo y desmierde en general que presidía el CSI-CSIF, decidieron, por solidaridad con dos compañeros que habían denunciado todo lo anterior y estaban a punto de ser expulsados del sindicato, abandonar el mismo. Luego intentaron seguir su labor sindical uniéndose a otras siglas, pero en casi todas les dijeron que los aceptaban con la condición de que hicieran sindicalismo callándose la boca, es decir, tragándoselas como camiones si al que había que poner en el ojo de mira era un pez importante o alguien afín al sindicato en cuestión. Dijeron que nones, claro, que para ese viaje no se necesitaban tantas alforjas. Y, tras un período de desilusión, dos de ellos, Teresa y Manolo, le echaron narices y se presentaron a las elecciones de personal laboral de la Junta de Calamidades de Castilla La Mancha como grupo independiente (GIT-CLM). ¡Cágate, lorito!, ¡y el lorito se cagó! Se han impuesto por mayoría absoluta en dos de las circunscripciones a las que concurrían, en la Delegación de Cultura de Toledo, por delante de Comisiones Obreras, y en la Consejería de Administraciones Públicas, también por delante de Comisiones. En la Delegación de Sanidad también se ha obtenido un delegado. Y eso casi sin mover ni un dedo. Por eso hoy toca felicitarlos y felicitarse porque parece que el género humano todavía no ha perdido el norte y sabe que entre votar a unas siglas con mucho respaldo político -y muchos débitos también- o hacerlo a otras siglas sin ningún respaldo pero toda la credibilidad del mundo prefieren lo segundo. Como dijo la nota de prensa que apareció al respecto: "Estos resultados suponen un espaldarazo a nuevos postulados que permiten una defensa de las condiciones de los trabajadores desde posiciones cercanas a los mismos, de una forma directa, sin dirigismos ni condicionamientos de ningún tipo". Porque yo no soy de la Junta de Calamidades, que si no me afiliaba ahora mismo al grupo independiente (que sé que no se han presentado como Equinocciales por discreción). Reitero mi felicitación a Tere y a Manolo, pero una cosa les digo, lo único que no me termina de gustar es el logotipo que han elegido para su formación y que encabeza este escrito. No sé, el fondo del personaje del medio es demasiado soso.

¡Enhorabuena!

 


 

camaras de vigilancia camping costa brava centralita inalambrica dejar de fumar hornos bouton camaras inmobiliaria alquiler costa brava limpieza mantenimiento madrid oganizar despedida soltero regalos detalles bodas vino el teixar

3 comentarios

Felicidades a los Equinocciales -

Felicidades a todos porque os los mereceis y una mierda como un trolebús para los que nos os quisieron en sus sindicatos de pacotilla vendidos al poder y que no le interesan los trabajadores para casi nada. Un resultado excelente.

Asturianín -

Ese es el futuro del sindicalismo sin duda. Basta ya de siglas que se perpetúan sin aportar nada al trabajador y seguir al servicio de los poderes de siempre.

Toledano Afín -

Sopas con ondas para los sindicatos al uso (al USO). Mis felicitaciones para los de la foto, menos para el bigotudo.