Blogia
Rincón de Ailene y Miguel Án

¿QUÉ FUE DE DIEGO PARTES?

¿QUÉ FUE DE DIEGO PARTES?
Eran las tres de la madrugada. Trabajábamos. Se supone que trabajábamos. Diego Partes llegó y se despidió de mí. Fue una despedida muy emotiva por varios motivos: primero porque luego de esa despedida nos estuvimos viendo durante un mes; segundo, porque al tiempo que decía adiós se le cayó una botella de vino que llevaba en una bolsa de basura y dejó el suelo tinto y el ambiente etílico; y tercero, porque simultáneamente a la caída del vino besó suelo otra botella de ginebra que compartía sitio en la misma bolsa. Lo que restó de noche el aroma a verbena de fiestas patronales ya no me abandonó. Ha sido la despedida más original que he vivido. Y ahora que la recuerdo después de estos meses me hace gracia, sobre todo porque ya no me encuentro vidrios de las botellas pegados en las suelas del zapato.
Él aseguró que marchaba a Mallorca, a rehacer su vida entre ensaimadas y suecas, que nunca más volvería a compartir piso con quien le pusiera los dientes largos y en labios burlones de los compañeros. Pero era una tapadera; fuentes fidedignas juran por sus muertos (los propios, no los de Diego Partes) que trabaja como auxiliar en la Delegación de Hacienda de Badajoz y que ahí no hace sino encubrir su verdadera profesión: policía secreta. No sé si será mucho fantasear defender que su compañero de investigación es Narud Labrada, no sé. Lo cierto es que por muy exótica que pretenda ser su vida jamás podrá superar a la de Diego Wallace (alias William Patxi), con quien competía en cuanto a profesionalidad: en un apremio de tiempo quiso secar su ropa interior de forma acelerada en la vitrocerámica. Y así quedó, claro.

1 comentario

Diego Partes -

AJAJAJAJJAJAJJJAJA, sabia que este dia llegaria, me lo temia. No estoy en badajoz, estoy en mallorca, muchas suecas por la calle, aunque mucho "cliente" tambien. En cuanto al trabajo en un par de dias te mando una descripcion detallada al mail para que veas. Por cierto, saludos de Jesus un maño que conociste en Xerez.

P.D.: Y como dijo terminator.......... VOLVERÉ.