Blogia
Rincón de Ailene y Miguel Án

INCONSECUENCIA SUMA

INCONSECUENCIA   SUMA

Dos de mayo y hay edificios públicos y domicilios particulares que han encendido la calefacción. Como ya había venido el tiempo de la manga corta y nos toca volver a sacar los abrigos la gente no repara en gastos y, ¡hala!, a darle caña a los radiadores. Frío, lo que se dice frío, en las casas no hace, pero hemos aburguesado el cuerpo de tal forma que ya no podemos vivir sin aire acondicionado ni calefacción. Se pasa de la mierda a la bicicleta, hoy con calefacción y la semana próxima con aire acondicionado. En invierno ponemos la calefacción a 23 grados para no pasar frío y cuando en verano tenemos esa temperatura programamos el aire a 18 grados para no pasar calor. Es verdad que con esto del cambio climático el tiempo está medio trastornado, pero nosotros estamos trastornados del todo sin poder achacárselo al cambio climático.

1 comentario

pilar -

que razon tienes y sabes yo creo que es como lo de la tele, que a veces no la miras pero automaticamente al llegar a casa la pones en marcha. es como el miedo a la soledad, al silencio, a estar contigo mismo.
El silencio la calma, es a veces tan importante como el calor de la familia. Yo por ejemplo muchas noches cuando ya todos en casa estan dormidos me pongo en el sofa, muchas veces agotada porque necesito, relajarme antes de ir a dormir.
Cuando yo era alo más joven en casa de mis pdres, recuerdo que las mejores veladas, eran las noches de tele rota. Eran tan familiares, todos hablando de nuestars cosas y no enchufados a la caja tonta. que recerdos aquellos. Lo del aire es lo mismo. yo con mis padres tenia una estufa que encendia si hacia mucho frio y como mucho en verano habriamos las puertas del balcon. En fin más vale que nos pongamos las pilas o no se donde acabará esto. Debo confesar que tengo aire acondicionado en casa."mea culpa"