Blogia
Rincón de Ailene y Miguel Án

CHILLIDA MEJORADO POR UNA AVISPA

CHILLIDA  MEJORADO  POR  UNA  AVISPA

Hay en Toledo una escultura de Chillida que mantiene enfrentados a diversos organismos públicos y privados con la familia del artista debido a su mala ubicación. Se halla en una especie de patio cercano al Hostal El Cardenal donde no se luce, y no sólo eso, sino que además los coches aparcan a ambos lados quitándole su gracia y vistosidad. Para ser sinceros yo nunca le he visto ni la gracia ni la vistosidad a esa escultura, tres bloques de piedra arqueados y sustentados por una base anodina, pero es porque soy muy primitivo y simplista para la cuestión del arte; arte me parece la catedral de Burgos, La rendición de Breda, la Romántica de Bruckner –su sinfonía número 4- o Cien años de soledad. Tres cajas de cartón valoradas en miles de euros, un burrapato de Dalí o tres bloques graníticos sin gracia me parecen una tomadura de pelo. Pero doctores tiene la Iglesia y allá cada cual.

Van a cambiar de lugar la escultura de Chillida, la llevan a la explanada del Museo de Santa Cruz para que la familia no la reclame. Me seguirá pareciendo una tomadura de pelo. Pero el otro día, paseando por allí, vi que una avispa se posaba sobre la escultura, saqué una foto y, lo que son las cosas, esa escultura ahora me parece preciosa. ¡Hay que ver lo que hace una avispa!

 

 

 

 

 

albergue santillana del mar Alojamiento Valle Jerte codigo de barras hoteles mantequilla nata cacao maquinas para crepes salir en google

3 comentarios

ANTONIO, el futuro papi -

Ya lo decía Ortega en "la deshumanización del arte"... Creo que no nos veremos en la feria de ARCO. Por cierto debería mirarte en el diván de algun psiquiatra argentino esa perra que se te ha metido de subir a tu hija encima de las esculturas ( pensabas que habias salido escaldado después del espectáculo del EUROSTAR )...A todo esta Maya está preciosa...

Beatriz -

La verdadera obra de arte es la sonrisa de la avispa. ¡Qué guapa!

Bea y Marta.

David Melar -

Creo que tienes razón. Está mucho mejor la escultura así, con la avispa.

Con respecto a las teorías artísticas, creo que estoy de acuerdo. A mí me parece más arte la Puerta vieja de Bisagra que esa escultura que se encuentra a pocos metros de ella.

Sin embargo, Chillida me parece un buen escultor en general. Aunque hay obras suyas, como ésta de Toledo, bastante insulsas.

Supongo que a muchos artistas les pasa aquello de "cría fama y échate a dormir".

Un beso a la avispa