Blogia
Rincón de Ailene y Miguel Án

PREMIO LITERARIO CARMEN MARTÍN GAITE

PREMIO LITERARIO CARMEN MARTÍN GAITE
Cuando fui a Cerceda a recoger el accésit del concurso Carmen Martín Gaite tuve la suerte de conocer a Paco Piquer y a Ramón Alcaraz, director del taller literario El Desván de la Memoria. Pero lo mejor fue oír recitar a una chica del jurado los versos preciosos de un poema de Martín Gaite que me dieron mucho que pensar. El poema terminaba así:
Y en tiempo de incertidumbre
arde también en su lumbre,
tan exenta de color
que corroe los que había.
No caigas en la costumbre
de inventar vida y amor
si el almacén se vacía.
A pie quieto en el terror,
a solas en la agonía
y aun cuando nada te alumbre,
no te mueras todavía.

6 comentarios

Tobarreño -

Acabo de ver lo de tu nuevo premio en Cifuentes y estás que te sales.
A mi me gustó más el libro de Grillos de septiembre.
Muchos abrazos de Juanma.

Hellinera -

Me ha encantado tu libro Cólera y azogue para Ailene, el final ha sido muy impactante. Felicidades .

Mari Carmen -

Y muchas felicidades por el nuevo premio que lo acabo de ver en el ayuntamiento de El Escorial. ¿Ahora te dedicas a los concursos en Madrid? Sigue así, campeón.

Juanjo -

Enhorabuena, albaceteño.

Con permiso -

¡Animal! ¿No ves que no es pana? Es alpaca de la de Adolfo González. ¿O era Felipe Domínguez?

Diego (P) -

Bueno, lo mas destacable de la foto, a parte de que eres el unico de los tres que tiene cuello, es, sin duda, el traje de pana a lo Julio Anguita. Enhorabuena por tu premio.

P.D.: He tenido que buscar accesit en el diccionario, jaja.