Blogia
Rincón de Ailene y Miguel Án

ACCIÓN DE RISAS (PERDÓN, ACCIÓN DE GRACIAS)

ACCIÓN DE RISAS (PERDÓN, ACCIÓN DE GRACIAS)

El 20 de mayo se casaron Fran y Aurora y viceversa. No los pudimos acompañar por circunstancias diversas que nada tienen que ver con la celebración del Festival de Eurovisión en la misma fecha, pero los tuvimos muy presentes. Ésto es lo que me habría gustado leerles en la ceremonia:

Cierto día Francisco, el de Asís, tras hacer tablas con Moisés en su habitual partida vespertina, se decidió a visitar a Dios para presentarle una petición que llevaba tiempo rondándole la cabeza:

Loado mi Señor -comenzó diciendo-, loado mi Señor por todas tus criaturas, pero en especial por una.

Miedo me das -le contestó Dios, quien a pesar de ser omnisciente tenía gran dificultad en preveer las curiosas salidas del santo-. A ver, ¿de quién se trata?

Pues nada más y nada menos que de una persona que desde pequeño ha sido más franciscano que yo mismo.

Dios se mesó las barbas (aunque le molestaba parecerse a Papá Noel se las había dejado crecer para no desentonar con la idea que de él se tenía en la tierra), arqueó las cejas e intentó imaginar de quién le estaba hablando el pobrecillo de Asís.

Es alguien -continuó Francisco- que siempre ha respetado la naturaleza, que se ha embelesado contemplando puestas de sol y amaneceres, que ha pasado frío y calor anillando pájaros, que ha plantado más árboles que años tendría Matusalén, que ha cuidado de los campos como si en herencia exclusiva tuviera que dejarlos a sus hijos, que ha denunciado a quienes esquilman los recursos naturales de forma ilegal, que ha sabido transmitir a cuantos le rodeaban ese cariño hacia toda tu creación, que ha acompañado a cientos de niños en su descubrimiento de las maravillas de los bosques, que ha colaborado de forma incondicional con quienes se empeñan en hacer un mundo más habitable. No dudó en disfrazarse de payaso por una buena causa, no dudó en perder tiempo, dinero, sueño para invertirlo en los más empobrecidos; no dudó en ceder sus fotografías para fines solidarios sin ganar ni un céntimo. Ha ayudado en todo momento a quien se ha puesto a tiro, fuesen familiares, amigos o desconocidos, lo mismo le sacaba las castañas del fuego a alguien con las mates, con el diédrico o el latín, que le conseguía a otros una información valiosa sobre tal o cual tema. Y lo más importante: ha visitado Roma varias veces y sigue creyendo en ti.

¡No fastidies! -exclamó Dios.

Como lo oyes. Así que vengo a pedirte una pequeña recompensa para él.

Lo que quieras. Ese último dato me ha llegado al alma -seguía asombrado el Todopoderoso.

Había pensado que estaría bien que le concedieses poder entender el lenguaje de los animales, o el lenguaje de los políticos, que no sería pequeño milagro, y no quieras ver, mi Señor, ninguna relación maliciosa entre ambas peticiones.

El Señor se quedó pensativo un instante para responder con sabiduría:

Lo primero no le hace falta, porque intuyendo ya que se trata de Fran, él entiende sin necesidad de palabras a los animales. Y lo segundo no le conviene, so pena de que quede mermada su higiene mental. Te propongo algo mejor: ¿qué tal si como premio a Fran el buenagente consigo que encuentre a su alma gemela y se una a ella para los restos?

¿Sería posible? -se entusiasmó el franciscano.

Para mí todo lo es (salvo saber la edad exacta de Sara Montiel). Tengo en mente a Aurora, una chica gallega que también se merece una recompensa por ser igual de buenagente. De este modo uniríamos dos medias naranjas-. ¿Te convence?

De todo punto -asintió san Francisco, que si hubiese tenido a mano un rosal se habría revolcado entre sus espinas de puro contento.

Pues ahora mismo se lo concedo a ambos. Sea.

Cuentan las crónicas que, si bien en el cielo rige la intemporalidad, en la tierra, por latitudes gallegas, corría el día de gracia de veinte de mayo de dos mil seis.

 

carpas catalasa gimnasios entrenamiento fitness narconon oportunidades de negocio ordenadores de segunda mano pescado comercio internacional sociedades urgentes online tienda regalo moto

0 comentarios