Blogia
Rincón de Ailene y Miguel Án

LOS RESCOLDOS DE LOS EQUINOCCIALES

Seguro que os acordáis de la historia de los Equinocciales. A raíz de aquello de vez en cuando recibo correos relacionados, y la mayoría de ellos es para denunciar esta o aquella injusticia propiciada por el sindicato o por sus dirigentes. Esto me ha servido para hacer ciertas amistades y para conocer a gente que merece la pena. Los dos últimos correos que he recibido son los del sector autonómico del CSIF de Cantabria y el de la expresidenta de la Unión Provincial de Palencia. En ambos casos la desvergüenza de los de siempre alcanza cotas sospechada pero no por ello menos indignantes. Os copio los enlaces donde podéis ampliar la información:

Santander, 23 de enero de 2009
Te remitimos un archivo adjunto en este correo con una serie de datos  que deseamos conozcas en relación al grave conflicto que estamos viviendo en el seno del sindicato CSIF Cantabria,  y más en concreto los Representantes de los Trabajadores en el ámbito del Gobierno de Cantabria.Además te adjunto a continuación una serie de enlaces que  están incluidos en el archivo adjunto,  al ser un archivo de imagen escaneado no te deja abrirlos directamente en el mismo.
Nuestra intención es ofrecerte todos los datos posibles y que juzgues por ti mismo, además si lo crees conveniente agradeceríamos que reenviases el archivo y este correo al resto de compañeros para darle la mayor difusión posible.
  Sin más recibe un cordial saludo de tus compañeros de la junta de personal, el comité de empresa y delegados sindicales que a día de hoy seguimos perteneciendo a CSIF, aunque nos lo están poniendo difícil.
 
ENLACES AÑADIDOS
FORO EURORESIDENTES
 
http://foros.euroresidentes.com/viewtopic.php?p=58889&sid=51bfeecf58e72c181d7aa9e1a0214ac9
 
 CANTABRIA LIBERAL
 http://www.cantabrialiberal.com/noticia.php?id=27304&noticia=El%20Juzgado%20disuelve%20una%20Cooperativa%20auspiciada%20por%20el%20CSI-CSIF%20%C2%BFqu%C3%A9%20est%C3%A1%20pasand
 
EL DIARIO MONTAÑES
 http://www.eldiariomontanes.es/20071022/cantabria/tribunales/coincan-acusa-seis-miembros-20071022.html

http://www.eldiariomontanes.es/20071018/cantabria/tribunales/disuelven-cooperativa-viviendas-irregularidades-20071018.html

DIARIO PALENTINO

http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Vivir/20080627/impugnada/asamblea/sanidad/csicsif/C653CBED-1A64-968D-59D2D341BB583984

 

5 comentarios

Palentino -

Isabel, ¡Tienes toda la razón! Si quieres contactar con los palentinos nuestro correo es regeneracionsindical@yahoo.es
Debemos unirnos para acabar con esta lacra del sindicato y pedir la dimisión de esta ejecutiva nacional que tiene muy claro lo que tiene, pero ten por seguro que este pequeño punto del mapa que es PALENCIA va a dar mucha guerra para limpiar nuestro sindicato.
Espero tu correo, necesitamos saber lo que ocurre en todos los sitios para comenzar nuestra "regeneracion sindical de csif"

ISABEL -

Hola a todos, soy Isabel y pertenezco al sector autonomico de CSIF Cantabria, he sido expedientada e inhabilitada por dos veces, en principio por un año y por recurrir la resolucion han resuelto inhabilitarme por tres años más.Que decir....esto es vergonzoso..pero no solo por los impresentables que ejecutan estas acciones o por los que viven a cuenta de csif, si no por los que no hacemos nada por unirnos y
poner en su sitio a tanto geta y sinvergüenza.
Los sucesos de Toledo, Palencia, Cantabria....en el fondo son los mismos, tan solo cambia el nombre de los personajes.ELLOS si que saben unirse para obtener provecho....
Un saludo a todos desde Cantabria

Los sindicalistas de verdad -

Estamos con vosotros a muerte. Contais con nuestro apoyo incondicional. Ánimo, mucho ánimo

José Antonio -

El asunto del CSIF es una vergüenza tras otra vergüenza, ¿hasta cuándo vamos a estar tolerando que los de siempre se enriquezcan a costa de los que de verdad sienten el trabajo sindical como vocación? Lo peor de todo es que las injusticias se cometen de forma continuada pero los afectados lo van sufriendo puntualmente y no se crea un frente común para plantar cara a tanto impresentable. Cuando sale lo de Toledo, el resto de España del CSIF o no se entera o está en su lucha, cuando sale lo de Palencia igual, y así seguimos. Eso es darle la victoria a los que tienen la sartén por el mango de forma injusta. A lo mejor tenemos lo que nos merecemos por no aunar nuestras fuerzas.
Cuenta conmigo para todo lo que sea acabar con esta gente.

cesado -

Miguel Angel
Muchas gracias por este blog, gracias a este blog he conocido el caso de Manuel y Jose Maria, y he conocido a tu preciosa hija.
En Palencia, hemos sufrido también la prepotencia y el autoritarismo de este sindicato que hemos defendido toda la vida.
No nos han dejado trabajar ni los 100 días de gracia.., Un 7 de Mayo de 2008 ganamos el congreso provincial y un 4 de Septiembre en plenas fiestas de Palencia nos cesan cautelarmente por un “supuesto conflicto” que denuncian los perdedores de las elecciones del Sector de Sanidad, en el mes de junio. Nuestra ejecutiva lo único que hizo fué defender la libertad en las elecciones, muy a pesar de que no ganara la candidatura defendida por la autonómica y por la nacional, pero que claramente no era defendida por los votantes del sector de sanidad que votaron a otra candidatura.
No nos dieron opción, entraron en la sede y nos comunicaron el cese de la ejecutiva provincial, tomaron la sede cambiando cerraduras, llevándose los ordenadores, en fin.. para no recordar.
A raíz de esto la Nacional puso al frente de la Unión provincial a los denunciantes del conflicto, es decir la candidatura perdedora de sanidad, dirigidos por el secretario autonómico de acción sindical, que participó en la denuncia del conflicto, todo para poder conseguir su objetivo.. presidir la unión provincial.. ya que en una elecciones nunca hubiera ganado.
Denunciamos a la Nacional, que todas estos compañeros no podían estar en organo directivo alguno por pertenecer a la ejecutiva del Partido Popular y esto va en contra de los estatutos…. Respuesta… van y dimiten de la ejecutiva del partido y aquí no ha pasado nada…
Denunciamos que no se puede poner a dirigir la Unión Provincial a la otra parte del conflicto…. Respuesta.. los cesan por escrito de la Gestora Provincial… pero no se lo dicen a nadie… ahí siguen mandando…
Denunciamos que esta Gestora ha nombrado otra Gestora con dos miembros más, y esto no lo puede hacer nadie más que la Nacional…. Respuesta… Ahí siguen funcionando pero sin puesto…
Denunciamos que se han cargado al Presidente electo de sanidad, y que según la resolucion del conflicto se suspenden las medidas cautelares y por tanto consideramos que vuelve a ser Presidente del Setor y no ha lugar la gestora de Sanidad (formada por la candidatura perdedora) … en tanto según la resolución del conflicto se convoque una nueva Asamblea.. Respuesta….. Desliberan al Presidente electo….
Total que denunciamos.. denunciamos y ni caso… silencio o ejecuciones como respuesta.
Actualmente la Gestora Provincial está formada sólo por dos personas, el Responsable de la Gestora y el Secretario de Acción Sindical (que ha dimitido verbalmente aunque aún no se le acepta la dimisón).
Nuestra Ejecutiva Provincial sigue teniendo el apoyo mayoritario y sin embargo dirigen otros…

Ahora estamos esperando a que se resuelva el expediente contra la presidenta, claramente supondrá su expulsión, ya que no han aceptado sus testigos ni sus pruebas. Encima se lo dicen por escrito.. "no consideramos necesarias sus pruebas..".
En el Conflicto la sentenciaron, dicen que fue culpable de “irregularidades” en el Congreso del Sector de Sanidad.. Os aseguro que de lo único que fue culpable es de mantener siempre la libertad sindical.
En poco tiempo iremos al juzgado de lo social, y lo triste en que si ganamos.. luego apelen y apelen.. y mientras tanto algunos están campando a sus anchas en la Union provincial.
Está claro que utilizan esta artimaña, para separar del sindicato a los que les molestan y poner a los que son de su cuerda, total.. ellos disponen de asesoria juridica, nosotros tenemos que pagarnos el abogado, y pueden apelar todo lo que quieran… y en tanto dirigen el sindicato como quieren..
Hasta ahora no hemos querido publicar nada en la prensa, tan sólo han aparecido articulos de lo que ha “sonado” por Palencia. No es que no queramos, no podemos para no dar causa de una expulsión anticipada.
Os pongo enlaces para que veais lo que ha ido pasando, no os perdais los comentarios de las noticias no tienen desperdicio.

http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Local/20080920/apartada/ejecutiva/csicsif/palenciapor/conflictos/internos/7B8C687D-1A64-968D-5968FD6DC15B964C

http://www.nortecastilla.es/20080930/palencia/csif-nombra-gestora-ante-20080930.html

Es importante apuntar que de toda la ejecutiva tan sólo estaba una persona liberada, la presidenta no estaba liberada, y la persona que estaba liberada tiene que soportar a estos nuevos dirigentes y su prepotencia, es muy duro para los que están ahí todos los días...
Disculpad por no poner un nombre concreto, pero tenemos la espada de damocles encima si damos noticias, en tanto no sentencien definitivamente a la Presidenta. Ya sabeis que es falta muy grave publicar en prensa y escribir sobre lo ocurrido... Menuda libertad sindical!!!
Muchas gracias por vuestra atención.