Blogia
Rincón de Ailene y Miguel Án

VICTORIA PARA LOS EQUINOCCIALES

VICTORIA  PARA LOS EQUINOCCIALES
Pues nada, que como desde que se produjo la salida de los Equinocciales del sindicato CSI-CSIF ha habido gente que ha visitado este blog casi exclusivamente por aquel tema y sus secuelas, ahora que por fin la justicia ha dado su veredicto no podía por menos que reflejarlo en este espacio. Y el veredicto es que, en el caso de uno de los implicados, José María, el de la foto (no lo verde, sino el de arriba) el juez ha condenado al sindicato a readmitirlo y encima le tiene que pagar seis mil euros por daños morales y materiales derivados de la acción antisindical del CSI-CSIF. O sea, para que nos entendamos todos, que los Equinocciales llevaban razón (cosa que sólo los muy obcecados no entendieron) y encima la justicia se la ha dado (cosa que no siempre sucede). El CSI-CSIF tendrá que rascarse un poco el bolsillo (lo que no dice el juez es si el dinero de la indemnización la tendrán que sacar de las cuotas de los afiliados, que para eso están, para sufragar las meteduras de pata y cacicadas de sus responsables, o de los famosos cursos por los que fue condenado nada más y nada menos que el presidente nacional del sindicato a pena de prisión). ¡Enhorabuena a Chema y, por la parte que les toca, a todos los que en su día se pusieron de su parte en contra de aquellos que habían traicionado el espíritu sindical por el que decían trabajar!

32 comentarios

josemaría -

No me malinterpretéis, por favor, que no quiero impedir a nadie que se exprese libremente ehhhh.

Pero (como siempre, tenía que haber alguno) yo creo que esto se agota.

- Miguel Ángel nos ha felicitado.

- Unos nos alegramos.

- Otros se enfadan.

- Y notejode soltó al fin el bombazo (suspense incluído) que ha conseguido quitarnos la careta y descubrir hasta qué punto somos malvados.

Por mi parte, hasta la próxima.

Gracias por vuestra alegría, que aumenta la mía.

Para Puri -

Pues más que tú si que sé.

puri -

Gataverde. Compruebo que sabes mucho y que lo tienes todo muy clarito. Por saber, sabes hasta lo que saben y piensan los demás. No estaría de mas que enseñases la carita, que investigases y denunciases, en vez de acusar gratuitamente. Mas que nada para ser tan creible como los que dan la cara y denuncian (y no de boquilla). Entre tanto lo que digas es solo humo de cañas. Y si no, relájate y disfruta.

Gataverde -

Tú te crees que soy gilipollas. Todo el mundo sabía lo de los cursos que se cobraban y no se daban y tú que tan sindicalista eres no tenías ni idea. Ve con el cuento a otro sitio, que aquí no nos chupamos el dedo. Y pruebas no había, claro, el juez condenó a los timadores del sindicato por intuiciones no porque no hubiese pruebas. Y vosotros que estuvisteis tanto tiempo en el sindicato no sabíais como iba eso de los cursos, ni que se los dabais a quien os salía del rabo. Confirmado, me has tomado por gilipollas,pero la gente que lee esto no es tonta y sabe que es muy sospechoso que tuvieseis ganas de denunciar irregularidades provinciales pero las nacionales, las gordas que afectaban a millones de pesetas se escaparan a vuestra crítica. Y yo voy y me chupo el dedo y me lo creo.

josemaría -

Claro que me recuerda.

Y sí, en mi opinión, esto es una bobada que ni nos va ni nos viene en este hilo de alegría que ha puesto Miguel Ángel (gracias Miguel).

Y que en el csif hay chorizos, estoy convencido de ello. Y que si yo hubiese tenido pruebas para demostrarlo lo habría denunciado.

Y que hubo una sentencia que sacudió a alguna gente en csif y en UGT por el tema de los cursos, también es verdad.

Y que eso posiblemente sólo haya servido para que ahora se disimulen mejor las trampas, también lo creo (pero tampoco tengo pruebas así que se queda sólo en eso, una opinión).

Pero si crees que eso tiene algo que ver conmigo, dímelo para decirte que estás equivocado.

Y vuelvo a recordar que...

Mi alegría es grande (ya no va en aumento)

Gataverde -

De bobada nada. Como te gusta hablar de sentencias a lo peor nos quieres comentar algo de una sentencia por la que se condenó a altos cargos del sindicato en el que en aquel entonces estabais trabajando. Se les mandó a la cárcel. Eso sí que es una bobada, bolo. Y fue por el tema de los cursos, del que también sabéis mucho vosotros. Como eres tan honesto no te importará que diga nombres y datos de gente que se ha beneficiado de cursos que organizó el CSI-CSIF estando vosotros en él y que no se los merecía para nada, saltándose los criterios de selección y todo lo demás. ESto es una bobada. ¿Estoy diciendo mentiras? ¿Te recuerda algo?

josemaría -

Lo que me temía, me has pillado. Jopé qué faena.

Pero...si das más pistas te lo agradeceremos todos.

(Cuánta bobada hay que leer).

OTRO BOMBAZO GRATIS:

Pronto los equinocciales volvemos a juntarnos de cuchipanda para celebrar la sentencia.

Gataverde -

Me he retrasado, tengo otras cosas que hacer que mirar esta cutre página.
El principio del misterio,
tu celo sindical no te hizo denunciar algo muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más grave que lo de la sentencia. Estoy hablando de otra sentencia que tiene todo que ver con el sindicato, de la que estabais enterados todos los equinociales y que callasteís como putas. Mañana más.

Gataverde -

Riete, hasta el mediodía.
Permanezcan atentos a sus televisores.

josemaría -

Jooopeeeee, me has pillado, por favor no lo cuentes, me destrozarías el corazón y lloraría. No seas cruel. Porfiiii.

Pero, por otro lado...¿por qué mi alegría sigue aumentando?

¿Será porque una sentencia dice que se ha actuado de manera antidemocrática, antisindical y violando casi todos los derechos que recoge la constitución?

No sé.

La rabia y la impotencia de unos va creciendo pero...

Mi alegría va en aumento.

Gataverde -

Eres otro graciosillo de mierda. Yo tampoco me voy a dar a conocer por el argumento incontestable de que no me sale de mis santos ovarios. Parece que aquí estamos siempre de amenazas y no es cierto. Permanezcan atentos a sus televisores porque mañana voy a dar el primer dato de una noticia relacionada contigo y los equinocciales. A alguien se le van a caer las bragas a pulso. Lo prometido es deuda, mañana, como hoy, antes de irme a mi casita, empiezo a dar el bombazo.

Miguel Ángel -

A todos los equinocciales dispensadores de trabajo: ya que le habéis conseguido un empleo tan bueno a mi mujer, ¿no os quedaría algún otro para mí? Es que del mío ya estoy un poco harto. Y como algún amigo ya me ha comentado por correo electrónico que qué historia es ésa del empleo de mi mujer, ya le he prometido para taparle la boca que si es discreto puede que le caiga alguna comisión de servicio en Administraciones Públicas porque en realidad José María no es José María, ni siquiera es un gallo, es, ni más ni menos que Pepe Bono transmutado, y en un abrir y cerrar de ojos te crea un cargo de asesor; y con Manolo ocurre igual, en realidad no es Manolo, es el mismísimo Rajoy con un maletín repleto de puestos de trabajo para sus afines.
Voy a dejar claro que hasta donde yo sé mi mujer tiene un empleo obtenido por sus propios méritos (claro, que desde que me dijo que en la peluquería nunca le cobran por ser tan simpática y por eso hace vida allí, ya desconfío un poco de ella, la verdad). Con respecto al tema de mi cuñado, que también apareció al principio, no sé qué decir, lo mismo que no sabría decir si me preguntan por la fórmula de la Coca Cola, ambos temas me afectan del mismo modo.
Y como escolio extemporáneo: que dice Ailene que por qué aquí sólo se escriben tacos cuando sale el tema de los Equinocciales, y yo le miento que como se trata de sindicalistas están acostumbrados a bregar en duras negociaciones utilizando el lenguaje más barriobajero del que son capaces para intimidar más a la patronal o, en este caso, a la Administración.
La última cosa: yo también leí el artículo de Manolo (además en dos medios, El Día y Noticias, creo que fue) y lo suscribo al cien por cien. Un museo, cualquier museo, pero en especial uno de tanto valor como el Santa Cruz, no se merece que lo ninguneen con una cena de copete y famoseo que sirve de excusa para entregar un Premio Literario que ni siquiera está organizado ni subvencionado por el Estado o la Junta de Comunidades, sino por una editorial y una entidad bancaria. Y Manolo se quedó muy corto en su artículo, se podría haber añadido el motivo por el que a esa entidad bancaria y a esa editorial concreta siempre se les favorece desde la Junta de Calamidades de Castilla La Mancha de una forma tan escandalosa. Ahí sí que hay favores debidos y no en el tema de mi mujer. Hace cuatro años solicité en nombre de Publicaciones Acumán al Ayuntamiento de Toledo que se me concediese el uso de una sala de un centro social, el de Buenavista, durante hora y media, para la celebración de una presentación literaria. El día de antes se me dijo que imposible, y tuve que buscar en menos de veinticuatro horas un lugar cercano porque la gente llevaba convocada más de quince días. Al final solucionamos el asunto, a nuestra presentación acudieron 235 personas, y en la sala que decidieron a última hora no concedernos, fueron seis. Esto es verídico. Pero cuando el Ayuntamiento cambió de signo solicitamos algo parecido -y no me extiendo más en detalles que esto parece un testamento más que un comentario- y se me dijo que puesto que Acumán tiene ingresos, que alquile un salón para ese fin (se me sugirió Hotel Beatriz, Mayoral...) La pregunta es evidente: ¿no tiene la Caja Castilla La Mancha ingresos?, ¿no tiene el grupo Planeta ingresos?
Y que nadie piense que con esto quiero desviar el tema.

josemaría -

kikiriki.

Pues yo no tengo más que añadir, ni nombres ni nada.

¿Tú crees que lo que he dicho es mentira? Pues estaré equivocado porque estaba seguro de que era así.

En todo caso, esto era para dar la enhorabuena a los equinocciales por una sentencia en la que la justicia dice que se ha obrado de manera antidemocrática y antisindical al expulsar a una persona del csif.

Alegrémonos de que la verdad se imponga unos y entristeceos otros...o no haced caso...o lo que os vaya mejor.

Mi alegría va en aumento.

(juasjuasjuas, gallito???)

Para el gallito jose maría -

Me pensaba identificar después de leer el discurso sectario de Manolo para que vea que no tengo miedo de dar la cara y porque me da la impresión de que ya se sabe quién soy, pero ahora no me da la gana. Yo he lanzado una afirmación que has tomado por difamación, pero con nombres, he dicho que la mujer de Miguel Ángel está trabajando gracias a vosotros y por eso Miguel Ángel os hace tanto la rosca en su blog. Más claro de decir imposible. Y cuando tú actúes con la misma claridad en tu exposición os lo demuestro. Pero tú sí que has difamado diciendo mil mentiras y barbaridades sin dar nombres ni datos.Dices que alguien está liberado y su mujer ocupa su plaza, hablas también de la niña. Haz como yo y mójate, o si no que no pida tu amigo Manolo que los demás nos identifiquemos. Aquí vamos a jugar todos con los mismos medios. Y al amigo manolo le digo de paso que deje de hacer el ridículo con sus panfletos en prensa. Un museo es para acoger a la cultura, y una entrega de premios literarios es cultura, ¿dónde quiere que se celebre? en una discoteca mejor que en el Museo de Santa Cruz, según él.

para no me jode -

josemaría -

Pero cómo se puede tener tanto odio y lanzar esos infundios. Posiblemente yo he creado la plaza de la mujer de Miguel Ángel.

Mira no te jode (bonito nombre), mejor mira hacia el sindicato y, si no lo sabes, pregunta por las personas que están liberadas y su mujer ocupa su plaza (dos sueldos en una casa por un solo puesto de trabajo, mientras siga liberado) o las niñas que siendo interinas están liberadas y el titular de la plaza también está liberado para blindar la plaza de la niña. O las personas no pueden volver a su puesto de trabajo por diversos motivos.

¿Cómo van a protestar esos de nada?

Por supuesto que muchos en csif se alegran de la sentencia pero no lo dirán abiertamente porque no se atreven.

Si vale repetirse, pues me repito: En csif (como en otras organizaciones) hay gente estupenda y currante que se dedica a trabajar (normalmente no se enteran de nada porque bastante tienen para meterse en rollos), los vividores-supervivientes (vagos o interesados) y los mangantes (vagos y malas personas).

De la gente que se echa de los sindicatos, normalmente sólo son de los primeros, aunque habrá de todo (yo podría ser un vago, un mangante o una mala persona), pero de quien yo creo que no hay derecho a dudar es de la gente que, encantándole el trabajo sindical, se van por solidaridad.

No te jode -

Muchas gracias para Miguel Ángel. No te jode como para no estaros agradecidos después de que os debe que su mujer esté trabajando. Que yo también sé muchas historias.

Manolo -

Hace mucho tiempo que no escribo un comenterio en este espacio. La última vez que lo hice fué para agradecer a Miguel Angel el primer comenterio suyo sobre los equinocciales, entre los que me encuentro; sin llegar a imaginar nunca la gran polémica que crearia. Todo este tiempo he permanecido ajeno a los insultos y mentiras realizadas por algunos desde la cobardía del anonimato, en espera que la justicia (siempre muy lenta, y por tanto, injusta)se manifestara sobre el atropello sufrido por mi compañero Jose Mª y yo mismo al ser defenestrados y expulsados del sindicato al que habíamos dedicado los últimos años de nuestras vidas. Bien, ese momento ha llegado en forma de una sentencia contundente a favor De Jose Mª, en la que se condena a los responsables de nuestra expulsión por conducta antisindical y antidemocrática. Y aunque la misma no sea firme, tenemos el derecho de disfrutar por haber ganado una batalla, aunque aún no hallamos ganado la guerra. Lamento mucho no haber mantenido la fuerza mental de Jose Mª para haber seguido manteniendo mi denuncia ante los tribunales, pero mi impaciencia y mis ganas de olvidar la pesadilla por la que pasamos me hizo retirar la denuncia antes de que se sustanciara. Esto no disminuye mi gran alegría por el éxito conseguido por Jose Mª que espero ratifique en la apelación y en el otro juicio que aún falta por celebrarse.
lo que sigue siendo increíble es que sigan produciéndose comentarios donde además de negar lo evidente, sigan insultándonos valiéndose del anonimato cobarde.¿Porqué les importamos tanto?. ¿Es que les preocupa perder sus privilegios?. Nuestra única pretensión es que la justicia ponga en su sitio a aquellos que prevaliéndose de su poder dentro del sindicanto realizaron un auténtico atropello. Es evidente que el "sindicato" como ente no tiene culpa de las acciones de sus dirigentes, los cuales, serán los que personalmente deberían sufrir las consecuencias. Ahora hace falta saber si los compañeros que siguen en el sindicato tienen los arrestos necesarios para pedir la dimisión de los reponsables en caso de que la sentencia se haga firme. Nuestra salida obligada del sindicato estuvo acompañada por la salida voluntaria de otros compañeros que de forma solidaria se revelaron contra la injusticia y el abuso de poder. Otros compañeros prefirieron mirar a otro lado, opción igual de válida.
Sólo pido que las voces que se expresan en este sitio se identifiquen como Jose Mª y yo, para poder hacer una réplica más ajustada. Mientras tanto a disfrutar de la sentencia, y a quién le pique que se rasque. Mi agradecimiento a todos aquellos (que los hay) que nos han apoyado dedes el principio, y en especial para Miguel Angel que siempre ha confiado en nosotros.

Más mentiras -

El anterior comentario no lo ha escrito nadie del sindicato. Se quiere dar la sensación de que lo ha escrito un topo pero eso es otra mentira de las muchas que se están escribiendo. En el sindicato tenemos cosas más importantes de las que preocuparnos.
Para no quedar por mentiroso el responsable de esta página debería dar el correo electrónico de quien ha escrito el anterior comentario. Yo no tengo inconveniente en facilitar el de nuestro sindicato.
Muchas gracias.

Pues claro que sí -

Allí estamos, josé maría, con dos cojones bien grandes. Vamos a seguir esto hasta el final, aunque pasen diez años y aunque los que son culpables de haberlo hecho ya no estén en el sindicato. Digo que estarán en otro sitio y como esa gente no sabe estarse calladita en su casa ocuparé otros puestos de relevancia y hasta allí los vamos a seguir. Que jodan a su puta madre y no a quien quiere hacer las cosas bien. Lo que dices es más verdad que nada, que lo peor es que en el sindicato hay gente muy válida que está hasta los mísmísimos huevos de que esto sea un charco de ranas y un descanso para los guerreros de otras ocupaciones. Ese es otro tema del que habría que hablar muy largo y muy tendido, que ya estoy hasta los cojones de que aquí la gente se libere y se deslibere según le venga bien en sus aficiones privadas para que le cuadre bien con el tema laboral. Aquí hay dos sindicalistas, el resto es de los que tú dices muy bien en tu escrito, y yo me incluyo entre ellos porque sé que no voy a conseguir nada cantándole las cuarenta de monte a tanto mangante como hay aquí. Pero una cosa te digo, sigue haciendo lo que crees que aunque nadie te apoye muchos te tienen envidia. Y cuando salgan más sentencias lo das a conocer públicamente, y si este blog ya no funciona yo me ofrezco a crear otro blog exclusivo para seguir denunciando tanto atropello. No veas lo mal que ha sentado a algunos Y A ALGUNAS y lo mucho que se han alegrado otros con todo lo que ha ido poniendo Miguel Ángel en este blog sobre el sindicato. Algunos días mirabas el historial del navegador y en todos los ordenadores habían estado mirando esta página. Nadie decía nada porque aquí hay más chivatos que en las S.S. de Hitler.
Una felicitación muy grande por la sentencia. Y no hacía que pusieras tantos datos, que al día siguiente de salir ya la teníamos filtrada.

josemaria -

Joer, releyendo lo que acabo de enviar (mi ego me ha obligado a mirar cómo había quedado) da la impresión de que estoy triste, y no tiene eso nada que ver con la realidad.

A pesar de saber que aún me queda mucho camino que recorrer: hay otro juicio a la espera más el recurso de este, estoy contento por la sentencia.

Muy contento, por mí, por mi compañero Manolo también injustamente expulsado y por los compañeros-amigos que salieron del sindicato por solidaridad, algoque siempre Manolo y yo agradeceremos. Y también por mucha gente que sigue en CSIF, que se alegra con nosotros y que saben que tenemos RAZÓN.

Y además, qué leches, porque nos merecemos esa alegría.

josemaria -

Pues sí, es verdad lo de la sentencia que dice Miguel Ángel y la condena que se hace a CSI-CSIF a readmitirme, a cesar el comportamiento antisindical y a abonarme la cantidad de 6.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

Además dice en el cuerpo de la sentencia que el sindicato me ha negado el derecho a la pluralidad de opiniones, el derecho de expresión, la libertad de pensamiento, el acceso a los medios de comunicación y reunión y el derecho a la crítica.

Asímismo dice la sentencia que el sindicato es un modelo de democracia interna (lo dice el juez irónicamente) y que no se quiere que la voz de las urnas zanjaran discrepancias.

La sentencia tiene número 506/2007 del Juzgado de lo social nº 1 de Toledo y fecha de 17 de enero de 2008.

Pero (como siempre tiene que haber algún pero)también tienen razón los que dicen que no he conseguido nada porque pelear judicialmente contra una organización es terrible. Las organizaciones propiamente dichas no tienen corazón y simplemente con ir recurriendo, el tiempo pasa y eso es una victoria para ellos porque yo no soy nadie y saben que la gente ya se olvidará de mí.

Además cuando todo esto pudiera llegar a ser firme (en el caso de que lo sea algún dia, claro) posiblemente la gente que hizo esas cosas, quizá ni siquiera estén el en CSIF.

También tienen razón los que dicen que CSIF no es malo malísimo, claro que no, como no lo son UGT, CCOO, STES o la CNT. En todas las organizaciones, a mi modo de ver, hay mangantes (que sobran), vividores-supervivientes (vagos que sobran) y currantes (que los echan o se van desesperados de ver a los otros dos grupos).

No tengo nada contra CSIF, tampoco le debo nada, he pasado unos años allí haciendo lo que sé, currar mientras otros medraban; mi pecado: mirar para otro lado mientras a mí me dejaban trabajar tranquilo.

Lo malo de CSIF no es la gente, son los mangantes, como en CCOO, en UGT..., lo que pasa es que lo que me hicieron a mí no quiero tolerarlo y haré lo que pueda para denunciar a los que me lo hicieron.

Porque, en mi opinión, ne me merezco haber dejado el CSIF como lo dejé, expulsado, sin haber hecho otra cosa que defender a mis compañeros que estaban siendo maltratados...o eso creo yo, porque esa fue mi intención.

Ana -

Yo también ando perdida y veo que no soy la única. Más perdido estás tú que estás defendiendo a quien no se lo merece porque te ponen una cara y luego te dan otra y si no dale tiempo al tiempo para concederte caer del guindo. Un consejo bueno te doy, termina ya con esto de los equinocciales porque se están riendo de ti todo el mundo. Cada uno cuenta su versión y no hay ninguna buena del todo de manera que no te apuntes solo a la que te dan ellos porque eso es pecar de partidismo. Ya lo dije tiempo atrás, que si era verdad lo que ellos decían que pasaba todo el sindicato está lleno de gente mala porque sigue sin poner nada de su parte para solucionarlo, y tú sabes que en el sindicato hay gente muy legal ¿o no?

Digo yo también -

¿Podrías aclararnos eso? Algunos hemos llegado aquí y andamos perdidos. Aupa el Barça

Y digo yo -

Tengo que reconocer que es muy curioso que saques a la luz esta sentencia justo en el momento en el que el sindicato se ha decidido no aceptar el ofrecimiento de tu cuñado para la liberación sindical. ¿Venganza? ¿ajuste de cuentas? ¿rabia o derecho al pataleo?

Reme -

Lo que pone Miguel Ángel Es totalmente cierto. Si vais a salir con la excusa de que la sentencia todavía no es firme os lo admito aunque para eso tendrá que haber recurso. En el momento acutal el sindicato le tiene que pagar a José María.

t -

No te metas donde no te llaman que a ti ni te va ni te viene lo del sindicato.

Miguel Ángel -

Para Mari Carmen: le comentaré a José María que quieres contactar con él cuando lo vea.Y a los otros dos: yo no he visto la sentencia, pero José María me ha mandado un correo dándome la noticia con pelos y señales, y para mí es suficiente. Si él dice que el CSI-CSIF ha perdido el juicio y el tienen que pagar seis mil euros, me lo creo a pies juntillas. Y si no tiene inconveniente me presto a publicar la sentencia entera aquí para mayor vergüenza de los condenados.

Eres un Mentiroso -

Te crees que esto lo leen solo tus amigos y te inventas lo que te da la gana para que te aplaudan y te digan que llevabas razón.

xxxxxx -

Todo lo que pone hay es mentira. Nadie tiene que pagarle nada a José María.

Mari Carmen -

Yo denuncié hace unos años un tema interno del CSIF en la comunidad de Madrid. No era muy importante comparado con lo que acabo de leer en el artículo largo de los Equinocciales. No me hicieron caso y después no voliveron a contar conmigo para las listas. Puede decirse que me desliberaron. Me gustaría contactar con Jose María para comentar el caso.

C.J. -

MUCHÍSIMAS, MUCHÍSIMAS, MUCHÍSIMAS FELICIDADES. YO SOY UNA DE ESAS PERSONAS QUE VISITABAN TU BLOG POR EL EL POST DE LOS EQUINOCIALES PERO CON ESAS FOTOS QUE PONES DE TU HIJA ME ENGANCHÉ. MUCHÍSIMAS FELICIDADES A JOSÉ MARÍA.