Blogia
Rincón de Ailene y Miguel Án

FIESTA GORDA EN MI CASA

FIESTA GORDA EN MI CASA

A partir de hoy y durante un tiempo me voy a tener que ocupar yo de estas páginas. Y aviso que no seré tan blanducha como mi padre, al que escriba palabrotas en los comentarios, lo borro. Quizá la tarea me quede grande porque, pese a mi edad, ando estresada. Mis padres no me han apuntado a ninguna actividad extraescolar, sin embargo en el colegio llevamos un libro -el único libro-, que está en inglés: Treehouse, y nos hacen aprender canciones en ese idioma. Hello, hello, girls and boys, por ejemplo, que tiene su aquello. ¡Tengo un lío entre el español, el chino, el inglés y el idioma que habla mi padre, que es muy parecido al castellano pero ladrando las erres! Aparte del inglés tengo que recoger mi habitación todos los días, y practicar con los botones del babi, y dormir a la jirafa durante las siestas. ¡Ah!, y cuidar de los caracoles que cogí con mi padre hace unos días, cuando llovió y salió el sol. Cuidarlos significa vigilar que no se salgan del cacharro donde están. No se les echa comida durante unos días, sólo harina, y luego sal gorda y vinagre. Cuando están limpios ya se pueden cocinar. Los cocina y se los come mi padre, porque a mi madre y a mí nos dan asco y pena, respectivamente. Y me están enseñando a jugar al ajedrez. Ya sé el nombre de todas las piezas y cómo se mueven, en todas direcciones hasta chocar violentamente contra el techo o la pared. Estresada estoy.

Y ahora lo del blog. Mi madre se abstiene. Lo hace porque hubo fiesta gorda en mi casa. Os lo cuento en secreto, y si lo contáis a alguien, que también sea en secreto:A mi padre lo operan esta tarde de una tontería. Y para no preocupar a mi madre, no se lo dijo. Pensaba hacerlo el día de la fecha. Es de la opinión de que lo peor del lunes es la tarde del domingo y lo peor del dentista es la víspera. Pues eso. Pero llamó el cirujano, algo inaudito, para decir que el día señalado no podía ser porque le había surgido no sé qué, con la mala suerte de que mi madre contestó esa llamada. Dijo que no sabía nada de operaciones, y se descubrió el pastel. Lo peor fue que el cirujano luego le preguntó a mi padre que cómo es que no sabía nada de operaciones mi madre si tenía en su poder la autorización firmada por ella misma. Claro, mi padre no le iba a decir la verdad, que había falsificado la firma, así que se salió poco airoso por la tangente diciendo que mi madre es muy despistada. Conclusión: enfado del cirujano y enfado de mi madre, fiesta gorda en mi casa y ni un caracol asomando los cuernos.Mi padre siempre dice que los españoles tenemos la malsana costumbre gitana de agobiar a los convalecientes en el hospital con visitas y llamadas. También, quizá, por eso, quería discreción en el tema. Mi madre no comparte la opinión y, creo que, como venganza, ha contratado en la empresa “Viudas de compañía” a una docena de mujeres para que se turnen en la habitación.

Me encarga mi padre que si no sale de la operación o sale tonto (esto último, ¿cómo lo notaremos?) le diga a Seve que le regala los dos turnos de trabajo que le debe.

La del dibujo soy yo amenizando la fiesta gorda de mi casa.




estanterias armarios taquillas tarot videncia magia despedida soltero barcelona famosos tv artistas espectaculos psicologa sexologa barcelona organizacion de eventos catering en madrid coches de segunda mano blinko darse de baja Blinko

16 comentarios

Jose -

¡Enhorabuena por los últimos premios literarios y que la salud te deje pronto disfrutarlos!!!!!!!!

Rosa María Calero -

Yo tampoco sabía que existía un club de fans, pero si es posible unirme a él lo haré gustosa. Quizás haya uno en Madrid y tampoco me he enterado. Si alguno podéis decírmelo os lo agradecere y si aquí no hay ninguno,o lo comienzo yo o me hago tobarreña, si me aceptáis, claro.
Un abrazo a todos y a tí, Miguel, que te recuperes lo antes posible. Un beso.
Rosa

Llanos -

Yo no soy del club de fans, pero porque no sabía que existía. De todas formas te deseo una pronta recuperación.
Mil y un besos.

club de fans de Miguel Angel Carcelén en Tobarra -

Presidenta del club: PEPI
Vicepresidenta: Mariam (cesada en su cargo por incompetente y olvidadiza de sus tareas)
Queridos Miguel Angel, Pilar y Ailene,

Desde el día de San Miguel estoy peleando con la vicepresidenta del club para que te felicitáramos por internet y te comente nuestras vivencias y saber de vosotros.


A esta chica se le ha subido el cargo a la cabeza y lo ha ido dejando todos los días para lo último, total, cero.
Sabiendo cómo estaba el tema, yo, la PRESIDENTA, te iba a fecilitar el día de Todos los Santos por si te servía, pero los duendes de casa (Lucero, Estrella y demás humanos) no me dejaron respirar.

El segundo intento fue el dia de la Almudena, porque pensaba que pudo ser muy amiga de San Miguel y te podía llegar a tiempo, pero los duendes se multiplicaron y me apareció la dichosa alergia que me cabrea mucho y me anula algunas TAREAS MUY MUY IMPORTANTES, como felicitarte y ponernos al día de cómo van nuestras vidas y sucesos.


Tengo las agendas en casa, empezando a repartir a los de siempre y a gente nueva a la que me encanta meter en estos fregaos.No la he podido leer porque tenía la vista un poco chunga, pero estoy deseando repasar las frases tan acertadas que nos ayudan a seguir cabalgando en este camino a veces distorsionado.
Para subsanar esta falta de atención, te llamaremos por teléfono cualquier día y me aprovecharé de tu tiempo un rato y reiremos juntos.
Dile a Ailene que el tambor de Tobarra lo tiene preparado en casa y le llegará muy muy prontito a casa. No respondemos de futuras afecciones de oídos o dolores de cabeza!

Un beso y un abrazo GRANDE GRANDE PARA TODOS
OS QUIERO
PEPI.(Presidenta del Club de Fans de Miguel Angel Carcelén Gandía en Tobarra)

David -

Un abrazo muy fuerte para tu papá y para ti de parte de Felismina y mío. Dile que se recupere pronto.

Ana -

Un beso muy grande y que te recuperes muy pronto. Me debes la música de Ricardo Amor.

Alfonso -

Se nota que eres funcionario. A la mínima ya estás con operaciones tontas. La próxima será de estética, hago apuestas.

Beatriz -

Recúperate pronto, y no des tantos "disgustos". Un besito de Marta también.

ANTONIO Y MARIAM -

Abre bien la boca y deja que te exploren el universo bucal, de paso que te afile los dientes (para poder morder bien a algún que otro cuello)y que te quiten los de las ERRES que parece que no te gusta... te vas a quedar como nuevo...por cierto diles que te dejen la boca para poder comer tartas en las tierra de la mancha...¡animo!

Rosa -

Todo pasa y todo queda, como dijo aquél. Así que dale un besote muy gordo al papá y a la mamá.Dile a papá que se ponga bueno pronto, y que no deje que los médicos le rayen demasiado el coco que a veces se ponen un poco cansinos. Un beso también para ti Ailene.

Gatopardo -

Manolo, lo tuyo no es la sutileza: lo he entendido hasta yo, que hace no sé cuantos años que ni me acuerdo.
Eilene: no te leas lo del tato Manolo, y si lo has leído, no preguntes.
(Me han dicho que la operación muy bien; pero el posoperatorio teniendo que tener cuidado de que no le pongáis jalapa, un poco cansado.
Un beso soplado desde la punta de los dedos, Ailene.

El compi de tu padre -

Que vamos a echar mucho de menos las tonterías de tu padre en el trabajo, sobre todo el de Ojo, ojo.
Que se mejore y vuelva pronto, y que se traiga unos pocos de esos caracoles que siempre está presumiendo y aún no los hemos visto.

Manuel Gómez-Calcerrada -

Ailene, dile a tu padre que va a matar a disgustos a tu madre. ¿Es que no son suficientes los "fregaos" en los que está metido más abajo?. Que tenga compasión, y deje de preocupar a Pilar que no se merece tanta tensión. Aunque en cierto modo entiendo a tu padre, ya que un disgusto podría crear problemas en un asunto que tu padre y tu madre se traen entre manos, y que a tí te hará mucha ilusión. Que pase cuanto antes lo de tu padre y seais felices. Os lo mereceis.

Fernando -

Que tu padre nos ha hecho la puñeta, justo ahora que empieza el Provincial por Equipos de Ajedrez y contábamos con sus victorias. Dile que se cuide y que descanse, que el mundo va a seguir girando aunque él se esté quieto unos días.

Josemaría Fernández -

Ailene, tu padre es que tiene unos huevos.....

Di a tu madre que mande correos, haga llamadas telefónicas o que ponga un cartel en el balcón para que amigos, conocidos, vecinos o cualquier voluntario interesado se pase a visitar a tu padre.

Es lo menos que se merece. Yo prometo ir, y además acompañado.

Y para empezar, pregunta a tu padre o a tu madre qué tal está tu padre y le dices que esperamos que no se quede tonto.

Y Ailene, cuídalos tú a los dos, que me parece que lo necesitan

l'agüela -

Ailene: ¡cómo te entiendo lo del estrés! Pero tu padre lleva razón en lo de que cuando te operan todo el mundo aprovecha para ponerte la cabeza como un bombo, y como no te puedes defender...Dile el truco: que pida que lo pasen a infecciosos, que hay un montón de sitio, no le dejan entrar a las visitas, y no tiene vecinos de cama que ronquen.
Pero díselo cuando tu madre no lo oiga, que menudo mosqueo puede pillar.
¡Que se mejore y que le sea leve!