Blogia
Rincón de Ailene y Miguel Án

CONSTRUCCIÓN DE UNA CASITA DE MADERA

CONSTRUCCIÓN DE UNA CASITA DE MADERA

Aquí os pongo, paso a paso, la construcción de una casita de madera para la princesa Ailene a base de ofertas del Brico Depot y retales de por ahí. Las medidas son 2 metros de ancho, 2 de largo y la altura máxima es de 1,75, con una pendiente de 15 centímetros, así que en la parte de atrás, la altura es de 1,60. Las herramientas utilizadas son las que aparecen en la primera foto, nada del otro mundo. Si hubiese tenido un atornillador potente habría tardado mucho menos, pero todos los tornillos han sido puestos a mano, gira que te gira. El techo, que es lo menos estético, son láminas de bajoteja, muy económicas,y como se tapan con una madera frontal no se ven sino desde arriba, lo que ya es difícil. Las paredes son de friso de pino barnizado (como es tan barato a veces te sale alguna pieza doblada o rota, pero se puede aprovechar para hacer luego una estantería) y la estructura de tablones atornillados entre sí con unas piezas metálicas que venden en cualquier sitio (en las tiendas de los chinos las más baratas, cuatro piezas con su tornillería por 60 céntimos, y aguantan bien). Los adornos de la parte exterior son a gusto del consumidor, listones pintados, corazones de madera, pelotas de colores... Con el paso del tiempo habrá que darle una mano de aceite de teka, para que aguante la humedad.Ahora falta adornarla un poco por dentro y hacer algo de muebles, cuando esté completa ya pondré las fotos del interior acabado. Como para hacerla me fijé en fotos de Internet, las cuelgo por si le pueden ayudar a alguien. Con poco dinero y muy poca maña (yo tengo dos manos izquierdas), se puede contentar a los pequeños.

3 comentarios

justo gil -

no puedo encontrar las tiendas de los chinos donde venden el friso me podrias ayudar, gracias

Miguel Ángel -

Te copio el enlace para que las puedas ver a mayor tamaño y alguna que otra foto más: https://picasaweb.google.com/patriciacarcelen/Casita?authuser=0&feat=directlink
Cualquier duda, aquí me tienes. ¡Suerte!

Héctor Atienza -

Felicidades por al caseta!! Muy lograda, podrías pner enlace de las fotos ampliadas?? quiero hacer algo parecido, pero con otras medidas, para mi patio para guardar trastos, y esta me ha gustado mucho como ha quedado. Muchas gracias!!!