Blogia
Rincón de Ailene y Miguel Án

CÉNTIMO A CÉNTIMO

Otro suceso: me llega la factura del móvil y veo que me cobran un mensaje que he enviado nada más y nada menos que a Suecia. Sesenta céntimos del ala. Como tengo la certeza de que a ese hora y ese día es imposible que nadie utilizara mi móvil y yo no he escrito tal mensaje, llamo a atención al cliente de Movistar y a la cuarta vez consigo que la operadora no me diga que no tiene acceso al sistema por mejoras en el servicio. Me ha costado más de media hora entre esperas y voces enlatadas, pero al final he conseguido que me digan que ese mensaje salió de mi móvil y que contenía 73 caracteres. Le digo que quiero poner una reclamación y me da el número de referencia de la reclamación que acaba de formularse, advirtiéndome, eso sí, que el sistema ya la da por desestimada. ¿Y si el mes que viene en lugar de venirme un mensaje fantasma a Suecia me llegan ocho enviados a la Polinesia?, le pregunto. Y la chica  se ríe y me dice que si puede atenderme en cualquier otra cosa. Ella no tiene culpa, así que  me despido cortésmente.  Y me estrujo la cabeza y sé que positivamente nadie pudo enviar ese mensaje. Así que me voy a internet y coloco el número en cuestión en el gran hermano que es Google, y me salen varias páginas. En todas se decía lo mismo, que es un mensaje que Sony Ericsson envía desde sus teléfonos  con Dios sabe qué fines. En uno de los foros se da cuenta del proceso que hay que seguir para intentar que te devuelvan los 60 céntimos. Te gastas más en internet y en llamadas que lo que te van a devolver. Uno hasta se molestó en ir a la OMIC, y después de muchas buenas palabras sólo consiguió perder el tiemop. Yo les envío un correo electrónico a los de Sony  mentándoles a los muertos y exigiéndoles explicaciones. Y contra todo pronóstico me contestan prontamente: "Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Ericsson.En relación con su consulta número 70600185, le informamos que al llevar a cabo una actualización del firmware de su terminal móvil Sony Ericsson M600i se genera un mensaje automático con destino a Suecia."

Yo no he realizado ninguna actualización de ésas y lo primero que hice con el móvil fue bloquear el acceso a internet  y a otras zarandajas que traen los teléfonos de ahora, que luego a luego te adivinarán hasta el futuro, pero cada vez la batería, que es lo importante, les dura menos. Mando otro correo en los mismos términos y la contestación es la misma, y así hasta tres veces. No hay caso. Adiós a los 60 céntimos. Y lo que me duele es que céntimo a céntimo, con ínfimos robos, las grandes compañías se están haciendo de oro.

2 comentarios

Para Emilieta -

Pero, Emilieta, si a ti no hay forma de localizarte ni en el teléfono fijo. Lo intenté pasadas estas Navidades para felicitarte a un tiempo las Pascuas pasadas y las futuras, el santo, el cumpleaños y alguna otra festividad que ahora se me escapa, y no hubo modo de que descolgases el teléfono. Y eso que seguí las directrices de mi madre para realizar las llamadas a las horas oportunas. Espero que te llegaran mis recuerdos por su mediación. Aunque dice que a partir de ahora me va a cobrar diez céntimos por cada vez que le dicen que me de recuerdos, y se va a hacer rica. Yo no lo creo, pero con todo es más barata que cualquier compañía telefónica.

Emilieta -

Miguel Ángel: Tienes toda la razón. Y perdona pero no puedo dejar de reir por lo de las zarandajas, y lo de que adivinarán el futuro. El marido de una hermana de mi madre, es decir, mi tio; me puso verde, hace unos días. Me deja un mensaje de voz y le cobran los treinta centimos. Yo no utilizo el móvil, sencillamente porque no lo necesito; lo tengo porque mi hermano regaló uno a mi padre y vino con otro para mi. Mis hermanos lo necesitan pora trabajar y hablan con expresiones parecidas a las tuyas.

Lamento tu enfado y gracias por hacerme reir.

Un saludo para tus dos chicas.