Blogia
Rincón de Ailene y Miguel Án

MÁS CUENTOS

Más cuentos, que me gustan mucho. Pues resuelta que era un señor al que llamaremos don Sístole que por azares de la vida que quizá no tengan mucho que ver con su capacidad y sí con sus amistades, fue nombrado presidente de un tribunal de oposiciones. Oposiciones al Cuerpo de Deshollinadores Malabaristas.  El primer año se presentó a esa oposición un familiar de don Sístole que jamás había visto no diré ya que una chimenea, ni siquiera una estufa. Y, aunque había mucha competencia y gente que en aquel país de los Imposiblés llamaban interinos y llevaban deshollinando más de quince años, el familiar de don Sístole, que se llamba don Diástole, aprobó la oposición y con una nota importante. Mucha gente puso el grito en el cielo y lo denunció a unos grupos que se ocupan de defender sus propios derechos frente a los derechos de los trabajadores y frente a  los de la Administración (creo que los llaman sindicatos), pero hicieron lo mismo que hace el pez en el mar: nada. Don Sístole, crecido por la impunidad de su gracia, repitió la faena en la siguiente convocatoria, y como vio que nadie estaba por la labor de pararle los pies, la repitió con todavía muchísima más gracia. En esa ocasión una nueva compañera suya (con la que trabaja y viaja a diario), a la que llamaremos doña Aurícula, que el año anterior se había presentado a la oposición y había quedado muy lejos de los puestos de cabeza, consiguió, tachán-tachán, sacar la máxima nota de toda la convocatoria, no sólo aprobar, sino sacar una notaza que la separaba del resto en más de siete puntos, lo nunca visto.  Hay quien piensa que ha podido suceder algo ilegal. Malpensados. La gente en el país de los Imposibles no admite que dona Aurícula haya empleado este año en hincar los codos como Dios manda y dejar atrás a todos sus competidores. El hecho de que la casualidad la haya juntado con don Sístole ¿por qué no tiene que ser más que eso, una casualidad? Y colorín colorado este cuento todavía no se ha acabado, porque el año próximo me temo que don Ventrículo y varias doñas Arterias relacionadas con don Sístole conseguirán aprobar la oposición de Deshollinadores Malabaristas.

Se acaba el cuento y ahora pongo yo la consabida moraleja: la política de los procesos selectivos de la Junta de CALAMIDADES (esto te lo dedico a ti, José Luis, para que veas que no olvido a la gente que conozco en los Juzgados, y ahora vas y lo cascas) sigue siendo la misma vergüenza de siempre, miento, mayor. Sólo un dato, yo tengo muchos compañeros gallegos que me confiesan que, aunque se sabe que en Castilla La Mancha hay muchos más puestos reservados a dedo en las oposiciones, merece la pena presentarse porque no ponen trabas a los de otras comunidades. Y, de hecho, el número de trabajadores gallegos de la Junta es considerable; yo no los he contado, pero creo que hay más de dos.

 

27 comentarios

Tirititrantrantrán -

JOSELUUUUUU, JOSELUUUUU, vuelve please que necesitamos un troll auténtico. Ya no te llamaré más veces prepotente aunque lo seas y mucho, prometo portarme bien pero vuelve como troll please, please.

Tirititrantrantrán -

¡¡¡¡Tontooooo!!!! Más que tontooooo del culo, joselu o pepelu o pepeluces. Sí, te voy a llamar pepeluces. No sabes ni leer la ironía de Miguel Ángel. ¡Pedazo de trollll que eres!! ¿SAbes cuándo has estado con MIguel Ángel? Cuando él paseaba por el parque y tiró una colilla a la papelera. Tú eras la papelera y la colilla, basura humana. ¿Es verdad que te haces pasar por otro para animarte a ti mismo? Eso ya es el colmo de los colmos, empresario superlativo que nos vas a sacar a todos los mileuristas de la miseria. PREPOTENTE. Tú eras el que decía que los demás éramos prepotentes. Tengo tres doctorados, tres licenciaturas, tres empresas, y una burra y en tu culo un futbolín. Estiércol. Me quedo corto.

jose luis -

me alegro que reconozcas todos tus fallos,y me enorgullece,pero no se cuando he estado contigo en algun sitio,y mucho menos agachar la cabeza,ni he criticado jamas a la junta,pero me alegro que no haya réplicas y que se ponga fin a esta situacion incómoda para mi.gracias y saludos.

Miguel Ángel -

¡Hola a todos!
He dejado un poco abandonado el blog, pero ya lo actualizo. Os ruego a todos que no critiquéis a mi trol, porque es mío, y que no le hagáis propuestas de que se vaya a vuestros blogs, porque insisto en que es mío. Además tengo que deciros que es un trol como Dios manda, esos que asumen varias identidades para parecer que su criterio es compartido por más gente. Es un trol que pese a tener tantísimos estudios y empresas desconoce que cuando uno deja un comentario en un blog su ip queda registrada, y el propietario del blog puede saber, por ejemplo, que Jose Luis es el mismo que KIKE, el que dice que lo apoya. Ya véis, un trol en toda regla. Como este tipo de trols puede resultar peligroso he decidido darle la razón en todo, porque la lleva, por supuesto, y pedirle perdón por todo, porque un casi mileurista como yo, sin tantas carreras y encima chulo, no le llega a la altura de las sandalias, así que, José Luis, tú eres la Verdad absoluta y tu madre Pilar te educó a las mil maravillas. Gracias por sacarme de mi ignorancia y de mi error. ¡¡Gracias, José Luis!! Al fin he visto la luz. Tú serás mi modelo a seguir,el espejo en que mirarme. José Luis, lo eres todo para mí, creo que te amo. Y a KIKE le digo lo mismo, pues sois la misma persona bajo dos nombres (¿se llama eso esquizofrenia?)
Y, ahora, no te lo tomes a mal, pero no puedo seguir gastando el tiempo con gente como tú, de verdad. Si fueses por lo legal no me importaría, pero ya veo que tu madre no te enseñó eso de la vergüenza, aunque no hayas pisado nunca un juzgado. Por otra parte ya sé quién eres, y si no tuviste narices de decirme estos insultos cuando me tuviste delante (si no recuerdo mal agachaste la cabeza durante todo el tiempo que estuvimos compartiendo el mismo espacio)no tienes derecho a hacerlo ahora amparándote en mentiras y en un supuesto anonimato. Acabo ya: tanto defiendes a la Junta y resulta que cuando tuviste oportunidad de someterte a su criterio dijiste que la Junta no sabía hacer la o con un canuto en el tema que nos competía.
José Luis, sigue así que llegarás muy lejos, tal vez a político. Yo sí que me despido, ya te puedes desahogar a gusto que no va a haber réplicas.

jose luis -

hola tirititrantrantrán,fijate si soy tonto y chulo que tengo tres empresas,con lo cual no tengo que dar explicaciones de escribir en el trabajo(SOY EL JEFE)no como tu que seguro que eres un mileurista,que tiene un horario.tu si que no deberias escribir en horario de trabajo.adios y no te molestes tanto hombre de que me vaya.tontorrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooon.a palabras necias,oidos sordos.

Tirititrantrantrán -

A trol que huye pitorreo generalizado. Anda y que te den, chulo asqueroso. Muy fino eso de el látigo de la indiferencia, muy fino, muy fino, finísimo. Dices que desprecias a Miguel Ángel y ya estás imitando formas literarias. No hay que decir que las tuyas son mucho mejores que las suyas, es evidente. Un trol como tú está muy por encima de gente de a pie, de blogueros. Anda y que te den. Y no utilices el tiempo del trabajo para navegar por internet y escribir chorradas, prepotente prepotentísimo. Si no hubieras empezado tú a insultar nadie te habría insultado, idiota cabezón. Tonto, más que tontooooooooooooooooooo

jose luis -

buenas tiriritrantrantraán,sabes lo que significa la palabra desgraciado?yo te lo explico:
que padece desgracias,desafortunado,faltode gracia y atractivo,desagradable,que inspira compasión o menosprecio,perverso,ruin,miserable,insulto grave.De todas estas acepciones solo veo una que vaya conmigo,que es falto de gracia,en cuanto al nombre de mi madre,no me podría reir de el,porque se llama Pilar,y me tendría que reir de media España,y en cuanto a los insultos,los primeros en insultar habeis sido vosotros,los blogueros.A ti Sr. Abellán(por la forma de insultar,igual eres pariente del de la cope),el año que viene disfrázate de estefania(que es fina)o de bicho(mosca,cucaracha,o similar),si es tu ilusión.y de los dos doctorados que tengo,ninguno es en lo que tu dices,seguro que si tienes carrera,una de las dos sea la tuya.pero os voy a dar una alegria,viendo el revuelo que ha causado mi aparicion en esta blog,y el tipo de gente rara,mala,corta de ideas que lo visita,tachán tachán:abandono este mundo tan maravilloso de los blogs y os voy a hacer un regalo a partir de ahora:
el látigo de la indiferencia.adios a todos.

Tirititrantrantrán -

¡¡¡¡¡¡Vete a tu cueva, trol estúpido¡¡¡¡¡ Si quieres insultar y reírte del nombre de los demás empieza por el de tu madre, desgraciado.

Emilio Abellán -

Vive Dios que eres un trol trolísimo, singular jose luis, y que no tienes ni puta idea del tema de los blogs. Paréceme además que no tienes ni puta idea de casi nada y si tú tienes un solo doctorado yo soy Estefanía de Mónaco. Te concedo que tengas un doctorado, mas solo uno, en bocazas y cinismo. Con Dios, mal bicho.

jose luis -

hola a todos.me alegro mucho de que os haga gracia lo que le digo al sr. carcelen.pero alguno de vosotros veo que no conoceis a este individuo.no entiendo que os hace tanta gracia.a mi si me hace gracia que herminia .que por cierto ese nombre es para echarse a reir, no sepa como se escribe youtube.kike,veo que eres el unico que te das cuenta de lo que hay.en cuanto a lo del troll,veo que os gustaría tenerme en vuestro blog,yo estaria encantado,si soys igual de frikis que el escritorucho.en cuanto a ti juan p.lo de cavernicola creo que no sabes el significado y la otra palabra no la entiendo,prepotenets?que majos soys los de los blogs!saludos

Herminia -

ESTOY CON JUAN P. UN PASOTE DE RISAS. GRACIAS A MERCEDES POR HABER PUESTO EL ENLACE, ES MEJOR QUE LO DEL YUTUB. QUIERO HACER UNA PETICIÓN A JOSELU, VENTE A MI BLOG QUE YO NO TENGO TROL Y ERES EL TROL MÁS TROL QUE HE LEÍDO. ¿O ES TODO UNA INVENCIÓN DE MIGUEL ÁNGEL PARA CAPTAR VISITAS?

Juan P. -

A mí me ha hecho reír bastante. Si esto es de verdad y no una broma es alucinante que existan personajes tan cavernícolas-prepotenets como este JoseLu. Seguiré visitando este blog.

César -

Vengo desde la recomendación del blog de Mercedes y quizás sea la última vez que le haga caso. Debo ser poco culto, porque no me hace mucha gracia que digamos. Lo mismo no era lo que pretendiais. No quiero ser grosero, pero es la verdad,me esperaba más. Un abrazo.

Carmen -

Agradezco a Mercedes Martín que me haya dado el enlace hacia esto. Me hablan de trols y no entiendo qué cosa son, y ahora ya sí. Yo también quiero un trol como el de Miguel Ángel. Puestos a pedir lo quisiera un ratín más inteligente. No es necesario que tenga tantas carreras como Joselu, pero sí que sea algo inteligente.

KIKE -

BUENAS A TODOS,NO ESTOY DE ACUERDO CON EDU,CREO QUE EL JOSELU TIENE RAZON,EL JANSKING COMO DICE EDU,VA DE LISTILLO POR LA VIDA, Y DICIENDO LAS COSAS SEGUN LE CONVIENEN A EL,PERO ESTA MUY INTERESANTE ESTO.POR FAVOR QUE NO ACABE.

Edu -

juasjuasjuasjuas kolegas, komo lo flipo kon el jansking y el joselu, llevaba tiempo esperando que alguien le pusiese los puntos sobre las ies al jansking pero el primer bolo que aparece no sirve ni pa eso, joselu hazme caso y deja de hacer el panoli que esta plaza te viene grande y el partido lo has perdio por goleaaaaaaaaaa. y jansking dime komo es eso del sexo ke me interesa

JOSELUIS -

MIRA QUE ERES PESADO,AHORA RESULTA QUE CUANDO A TI TE INTERESA NO ES VALIDO LO QUE DICE LA RAE,ERES INCREIBLE,JAJAJAJAJJAJAJAJ,PUES HABRA QUE QUITARLA,Y TENDRA VALOR LO QUE DIGAIS CUATRO "EXPERTOS".ENTONCES, SEGUN MUCHOS EXPERTOS, EL ACENTO ES UNA COSA Y LA TILDE OTRA,EL ACENTO PERTENECE A LA LENGUA HABLADA Y LA TILDE A LA LENGUA ESCRITA ,PERO BUENO SEGURO QUE A TI NO TE INTERESA,PORQUE SIEMPRE TIENES QUE LLEVAR RAZON,VES?UNA PERSONA ASI NO PUEDE TENER NADA MAS QUE PROBLEMAS Y JUICIOS(Y LOS PERDERAS).EN CUANTO A LO DE LA PROSTATA ME ALEGRO QUE YA NO TE DUELA,ESO ES QUE EL PROSCAR Y EL SEXO HAN TENIDO SU EFECTO.Y TU SIGUE CON EL ACENTO DE LA PROSTATA.PARA LA TIBIA ES BUENO EL IBUPROFENO DE 600.EN CUANTO A LOS COLORES,UN TIPO COMO TU NO ME LLEGA NI A LA SUELA DE LOS ZAPATOS,CON LO CUAL NO PUEDE SACARME LOS COLORES JAMAS.TAMBIEN VIENE EL EL DRAE LA PALABRA FANTASMA Y NO EXISTEN,BUENO,ESTOY COMPROBANDO QUE ALGUNO SI HAY.PARA MI ES UN PLACER QUE CON LO QUE TE "RECETO" VAYAS SOLUCIONANDO ALGUNO DE TUS PROBLEMAS,PORQUE OTROS NO TIENEN SOLUCION.

Miguel -

Nada, José Luis, que no hay manera de que des una a derechas. Por mucho que te empeñes no existe el coeficiente intelectual. Si en lugar de haberte ido al DRAE (no al RAE, menos mal) te hubieras documentado un poquito más te habría sido muy fácil encontrar que identificar cociente con coeficiente intelectual es un error de bulto, pero tan extendido que el DRAE ha acabado aceptando el término, como un mal menor. Vete al Diccionario de Usos, al María Moliner, al que quieras, y te encontrarás esto (te lo copio):
cociente (de "cuociente") m. Mat. Resultado que se obtiene *dividiendo una cantidad por otra: "El cociente de ocho por cuatro es dos". Cuociente. Mat. Expresión indicada de una división: "El cociente a/b".
Cociente intelectual. Psi. Valoración numérica de la inteligencia de una persona a partir de sus respuestas a un test estandarizado.

coeficiente
coeficiente (de "co-" y "eficiente")
1 (cult.) adj. Que juntamente con otro produce un efecto.
2 m. Mat. Factor numérico constante que en los cálculos o fórmulas multiplica a cada variable.
3 (científ.) Valor numérico que indica el grado de cierta propiedad o la intensidad de determinado fenómeno: "Coeficiente de dilatación".

Y ahora te copio lo que dice un eminente lingüista, no yo: "Fijaos: es tan común el error de asimilar coeficiente intelectual con cociente que la RAE ha optado por aceptarlo. Pero no, me niego. Es un uso totalmente indebido. Un coeficiente es un factor multiplicativo en matemáticas. En física sucede lo mismo: los coeficientes expresan la relación entre dos magnitudes. Es un valor que multiplica. El CI no es nada de eso; es más, es un valor que se extrae de una división, de ahí lo de cociente."
Y ahora te copio lo de otro especialista en la materia: "Explicar y entender por qué es cociente intelectual y no coeficiente intelectual resulta muy sencillo: el cociente intelectual es el propio cociente que se obtiene a partir de la división de la edad mental entre la edad cronológica; posteriormente el resultado de dicha división se multiplica por cien para evitar los decimales. Es decir que el dividendo (la parte que se divide), es la edad mental, mientras que el divisor (la parte que divide), es la edad cronológica; por último, el cociente de esta división es el cociente intelectual que más tarde se multiplicará por cien para así obtener el número que designa el grado de inteligencia de un sujeto (y de paso eliminar los decimales del cociente de dicha división si éste los tuviese); el resto no se tiene en cuenta para nada. Resumiendo: la cifra que indica la inteligencia de una persona se llama cociente intelectual por el lugar que ocupa al dividir la edad mental entre la edad cronológica no por otra razón. Si los académicos han optado por aceptarlo ha sido para no dejar por iletradas a miles de personas". ¿Te incluirías tú entre esas miles de personas? Supongo que te habrá quedado claro que el que una expresión venga recogida en el DRAE no significa que exista. A coeficiente intelectual le sucede lo mismo que a dragón, que ambos vienen en el DRAE, pero no existen. ¿Te ha parecido suficiente rectificación? Si es que donde no hay mata, no puede haber patata, que dicen los que tienen mucho "coeficiente" intelectual.
Descubro con preocupación que además de no saber escribir tampoco sabes leer. Donde yo puse que me dolía el aliento, tú leíste que me olía el aliento, de ahí lo de halitosis. Insisto, ¿qué clase de tesis doctorales perpetrarías no fijándote ni en lo que leías? De nuevo insisto, por más que te pese, retratos sí haces, el tuyo, y creo que ya lo vas dejando completito, completito. Te haré el favor de decir que de la próstata ya estoy bien para no tener que hacerte pasar por la vergüenza de que vuelvas a escribir próstata sin acento; te diré que ahora me duele (no me huele, léelo dos veces para no meter la pata) la tibia. Tibia no lleva acento, así te será más fácil escribirlo. Bueno, está siendo un verdadero placer sacarte los colores.
Saludos

JOSE LUIS -

SR. CARCELEN,ERES UN PREPOTENTE DE MUCHO CUIDADO,NO SE COMO UN ESCRITORUCHO COMO TU,QUE PRESUME DE ORTOGRAFIA Y DE SABER ESCRIBIR,NO SABE QUE SI QUE EXISTE COEFICIENTE,SEGUN LA DRAE,COMO TU DICES,COEFICIENTE INTELECTUAL,DICE:
DE CO- Y EFICIENTE,EN EL ULTIMO APARTADO DICE:
INTELECTUAL,M,PSICOL.CIFRA QUE EXPRESA LA INTELIGENCIA RELATIVA DE UNA PERSONA Y QUE SE DETERMINA DIVIDIENDO SU EDAD MENTAL POR SU EDAD FISICA.AHORA LISTO, VAS Y LO ESTUDIAS. Y ENCIMA NO SOLO ESTAS MAL DE LA PROSTATA,SINO QUE ENCIMA TIENES HALITOSIS.NO TE PRIVAS DE NADA MAJETE.Y TE INSISTO,NO PUEDES INSULTAR NI FALTAR EL RESPETO SIN PRUEBAS!!!!!!!!!!!.ADIOS Y ESPERO QUE RECTIFIQUES CON LO DEL COEFICIENTE.SALUDOS.Y RETRATOS NO HAGO CAMPEON.

Miguel Ángel -

Amigo José Luis. No es que pretenda quedarme por encima,es que contigo lo difícil es quedar por debajo. Te agradezco que pierdas el tiempo conmigo, porque es una buena labor de apostolado y sumarás puntos, máxime teniendo como tendrás ocupaciones mucho más importantes, como las que se le presumen a una persona de tan alto "coeficiente" intelectual como el tuyo y tantos doctorados y licenciaturas. Por cierto, teniendo ese "coeficiente" intelectual tan alto, ¿cómo es que no sabes que no existe el "coeficiente" intelectual? Sí existe el cociente intelectual, no lo que tú dices, pero, en fin, una más en tu haber ya no me sorprende. Cuestión de los palos: hace poco no me he llevado uno, me he llevado muchos, hace poco y hace mucho, es la desventaja de no callarse mientras otros sí lo hacen, pero ahí sigo. Y lo de los juzgados es una trapacería tan burda que hasta un parvulito se daría cuenta de la ridiculez en la que quieres hacerme caer. Además de Julián Muñoz y compañía a los juzgados van diariamente miles de personas que no han sido jamás condenadas por la justicia, como ha sido mi caso: trabajadores, operarios, gente que se casa, gente que va a por papeles, etc. Si me quieres decir en qué parte de mi anterior contestación está lo que tú pones en mi boca habrás sido capaz de hacer magia. Tus padres han sido personas muy inteligentes inculcándote esa enseñanza, que, por cierto, no has terminado de asimilar, vistos tus anteriores comentarios, pero nunca es tarde. Yo respeto a quien me respeta o a quien hace caso omiso de mí, pero a quien pretende pisarme por su cara bonita, o pisar los derechos de quien no sabe o no puede defenderse a ese no lo respeto, sino que voy a por él con los mecanismos que la sociedad de derecho me permite. Y que soy insoportable no lo niego, a veces ni yo mismo me soporto, pero eso no impide que tengo muchísimos amigos, unos cuantos de ellos incluso verdaderos. Tomo nota del Proscar, pero ahora, como te digo, lo que me duele es la aorta y un poco el aliento. Y ya no te repito más lo de las situaciones injustas porque pareces un poco lento a la hora de captar conceptos escritos, intenta releer el escrito y mis anteriores comentarios sobre las oposiciones de la Junta a ver si lo pillas. Seguro que alguien de tu probada talla intelectual lo consigue. Y, por favor, sigue perdiendo el tiempo conmigo, ya estás a punto de terminar tu retrato.
Saludos.

JOSE LUIS -

Hola campeón literato de poca monta.En primer lugar,voy a perder un poco el tiempo contigo,cosa que habia dicho que no iba a hacer más.Pretendes quedar por encima como el aceite y eso te hace ser todavía más chulo.No sé de que vas por la vida,bueno si,de listo.Pero los listos también se llevan palos y muchos(creo que hace poco te has llevado alguno).Tienes la desfachatez de decirme que un tío que está mucho en los juzgados es un ejemplo para la sociedad.ES INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!.HASTA DONDE LLEGA TU PREPOTENCIA,y lo peor es que te lo crees!!!!!!!!.Roca,Julián Muñoz,Zaldivar,etc,son un ejemplo.Mira mis padres me han inculcado que hay que ser educado,que hay que respetar para que te respeten a tí, y asi evitar conflictos.Cambiando de tema, viendo como eres no me creo que tengas amigos,eres insoportable(además me lo han confirmado).Ahora has cambiado, lo de la aorta es nuevo,pero para la próstata toma proscar,insisto,y también es bueno el sexo.por cierto tengo un coeficiente intelectual muy alto,si nos ponemos chulos.No creas que me esfuerzo mucho en la ortografía,tu no te lo mereces.A qué llamas situaciones injustas?¿tienes pruebas de todo lo que dices?
TU SI QUE ERES ASOMBROSO.

Miguel Ángel -

¿Cómo vamos, José Luis? Por favor, no te vayas, sigue siendo mi troll, que con cada intervención tuya me dejas más perplejo. ¿Cómo que no encuentras cosica en el DRAE? En la RAE es normal que no encuentres esa palabra, ni ésa ni ninguna, porque la RAE es una institución, un organismo, el edificio donde tiene su sede, a lo sumo, pero no es un diccionario. Supongo que te referirías al DRAE, y mira, te vuelvo a encontrar lo que yo sí he encontrado en el DRAE:
-ico, ca.
1. suf. And., Ar., Mur., Nav., Col., C. Rica, Cuba y Ven. Tiene valor diminutivo o afectivo. Ratico, pequeñica, hermanico. A veces, toma las formas -ececico, -ecico, -cico. Piececico, huevecico, resplandorcico. En Colombia, Costa Rica, Cuba y Venezuela, solo se une a radicales que terminan en -t. Gatico, patica. Muchas veces se combina con el sufijo -ito. Ahoritica, poquitico.
¿Qué quiere esto decir? Que el DRAE admite este tipo de diminutivo, al igual que ito y otros varios, pero no por ello va a incluir en su listado todas las palabras añadiéndoles los diminutivos o aumentativos correspondientes. Insisto, ¿quién te dirigió las tesis doctorales? Si no eres ni siquiera capaz de buscar en el DRAE miedo me da imaginar cómo salieron las tesis.Por otra parte, aunque veo que te esfuerzas, sigues cometiendo faltas de ortografía y erre que erre con los acentos. Yo no sé dónde te has informado sobre mí, porque a caldo me ponen unos cuantos, sí, muy pocos para los que deberían, pero en líneas generales, si buscas en el Google las referencias hacia mi persona no son tan ominosas, más bien lo contrario, dicho con toda la modestia del mundo. Hay unos cuantos compañeros tuyos, trolls, que se dedican a disparatar sobre mí, como hace el hermanastro de las Koplowitz, que me tacha hasta de pederasta, pero su credibilidad es nula, visto su historial. Y lo de los juzgados es cuento viejo y mal contado, y si consideras que una persona que frecuenta los juzgados merece el calificativo de sospechoso, tienes una cortedad de miras (espero que no de luces, teniendo tres licenciaturas y dos doctorados) preocupante. Te lo has de mirar, como yo lo de la próstata y la aorta. Y gracias por el consejo, de verdad. Intento disfrutar con mi familia, y no me enfrento a todo el mundo. Tengo muchísimos más amigos que enemigos, y cuando me enfrento a alguien es porque, humildemente, creo que hay que hacerlo, no vivimos en un país de cuentos de hadas, como creo que sabrás. Y lo de la enfermedad no lo entiendo, ¿quieres insinuar que quien ha conseguido superar una enfermedad grave debe de dar gracias a Dios o a la sociedad cerrando el pico cuando vea situaciones injustas? Chavalote (también está en el DRAE, busca en la terminación -ote), eres asombroso. Saludos carnavalescos.

jose luis -

hola Sr.Carcelén Gandía,mira ya estoy cansado de contestarte.No voy a perder mi tiempo más contigo.Decirte que la universidad donde me doctoré no es la de Almansa,pero toma nota de lo de la autoescuela de allí(UN TÍO TAN LISTO COMO TU LO PILLARA).Lo de estar mucho en los juzgados,dice mucho de una persona.No sé si ganarás mucho dinero o tendrás que pedir créditos para abogados entonces.Me he estado informando un poquito sobre ti,y que casualidad que en todos los ámbitos te ponen a caldo(más de los que me imaginaba).Ya entiendo lo de los juzgados.No te voy a dar el gusto de seguir escribiéndote,porque eso te llena de placer,por la forma de ser que tienes.No entiendo como habiendo tenido una enfermedad como la que has tenido,que deberías estar dando palmas con las orejas de haberte curado,sigues actuando así.si me quieres aceptar un consejo,déjate de pamplinas y disfruta con tu familia y no te enfrentes con todo el mundo.¡Ah!sr.ESCRITOR, LA PALABRA COSICA NO LA ENCUENTRO EN LA RAE.Saludos para ti también.

Miguel Ángel -

¡Hola! Pues ya me has descolocado. Si no eres el abogado de las manchas ni el otro José Luis, es que tengo un nuevo troll en el blog. Te digo, y no te ofendas, que no eras tú a quien me refería en el comentario, y no sé qué cuenta pendiente tendrás por ahí para haberte dado por aludido. De verdad que no sé quién eres; y he intentado desentrañar tamaño misterio, he colocado en el Google "persona humilde que no farda de tener tres carreras y dos doctorados", y sólo me sale el nombre de Pepiño Blanco, no el tuyo. Luego lo he intentado con lo siguiente:"persona cultísima y humilde que, pese a tener tres carreras y dos doctorados sigue, aunque se esfuerza, cometiendo faltas de ortografía (amigo José Luis, te faltan muchos acentos por poner)", y me ha vuelto a salir el nombre de Pepiño Blanco, debe de ser porque el Google tiene una fijación malsana. Una cosa sí te rogaría, y es que me des el nombre de la Universidad donde te doctoraste, más que nada para que mi hija vaya para allá a que le den otros tres doctorados. Si los dan tan alegremente como me parece aquello debe de ser como la autoescuela de Almansa, donde aprobaban chinos que no entendían el español. Si escribiendo como escribes y encima diciendo que lo haces por comodidad, te han aprobado tres tesis, ¡menuda propaganda para la Universidad! Yo no presumo de doctorados ni de licenciaturas ni de títulos, es más, creo que poca gente sabe cuáles tengo. Y de verdad que estoy mejorando en lo de la cura de humildad, de otro modo estas palabras que te dedico no serían tan correctas. Te sigo respondiendo: suerte la tuya de no haber estado en juzgados, yo sí he estado, y en muchas ocasiones. Y la Junta no me ha publicado obra alguna, al menos que yo sepa, y si lo ha hecho ha sido sin mi consentimiento. Si te refieres a que me incluyeron en la antología de narradores de Castilla La Mancha es cierto, fueron ellos los que se pusieron en contacto conmigo y yo les di permiso. Pero ya ves que eso no es ningún compromiso para mí. La Junta me puede publicar cien libros, que yo seguiré diciendo lo que me parezca que la Junta hace mal, que son muchísimas cosas. Y lo grave no es que la Junta me haya incluido en una antología, lo grave de verdad es que no seas capaz de articular con corrección una frase tan sencilla como ésa. No se dice LA JUNTA TE HA PUBLICADO UNA OBRA TUYA. Se dice, y permíteme la corrección, La Junta te ha publicado una obra, o, si quieres, La Junta ha publicado una obra tuya. No hay que poner el plato y las tajás a un tiempo, que se satura el comensal. Y la última cosica: agradezco el intento de corrección a un escritor como yo que ha ganado desde el Planeta hasta el Nadal pasando por el de Villaconejos de Abajo, me refiero a los acentos y las tildes. Te voy a copiar la segunda definición que hace el Diccionario de la Real Academia de la Lengua de acento: ACENTO: 2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.
Fin de la cita. Entiendo con esto que el que confunde churras con merinas eres tú, pero sigue intentándolo, que yo me equivoco como todo hijo de vecino, aunque no en este caso. Ya sé que no te doctoraste en Filología, eso salta a la vista.
Un abrazo.

jose luis -

Hola Sr. Carcelén,en primer lugar,no sé de que abogado hablas,yo ni soy abogado ni suelo llevar manchas.En segundo lugar lo del troll,por las fotos que he visto tuyas,te pega mas a ti que a mi,te lo aseguro.En mi trabajo no influye la ortografía,pero también se escribir,pero por comodidad obvio las tildes y las mayúsculas,así que voy a hacer un esfuerzo por ti.En cuanto a tu trabajo,creo que perteneces al Estado no a la Junta de COMUNIDADES.Lo de la cura de humildad dudo mucho que estés mejorando.Nunca he estado en un juzgado(creo que tu no puedes decir lo mismo).Lo que no puedo creer es que un escritor como tu,ganador de muchos premios literarios(el nobel,planeta,nadal,etc)no sepa que acento es una cosa y tilde otra!!!!!pero bueno todos los dias se aprenden cosas nuevas.En cuanto a la próstata,si es crónico debes de tomar Proscar,es un medicamento específico para ello.
En fin que me aburre tu chulería,y solo decirte que yo tengo tres carreras y dos doctorados Y NO FARDO TANTO.Un saludo.
P.D.Encima la JUNTA DE COMUNIDADES TE HA PUBLICADO UNA OBRA TUYA,ESO SI QUE ES GRAVE.

Miguel Ángel -

¡Hombre, José Luis!, ¡cuánto tiempo sin saber de ti!Veo que sigues pasándote por aquí, cosa que te recomendé y que te agradezco, porque mis amigos blogueros, los que se precian, presumen de tener trolls en sus blogs, pero yo hasta el momento no lo tenía. Gracias. Me he mirado lo de la cura de humildad y lo de la próstata, de lo primero voy mejorando, poco a poco y con paciencia, lo segundo parece que va a ser crónico. La verdad es que no sé qué José Luis eres, si el prepotente de los juzgados de Aranjuez o el del lamparón en la chaqueta del traje de los juzgados de Toledo. Supongo que eres el segundo, más que nada por tu desconocimiento de la existencia de acentos y mayúsculas y de otras incorrecciones gramaticales que dicen poco de tu buen hacer como leguleyo.¿Cómo van a contratar tus servicios gentes que saben que no eres capaz de escribir cinco renglones sin cometer veinte faltas de ortografía y puntuación? En cuanto a lo de mi trabajo veo que sigues tan despistado como en los juzgados, si es que eres el abogado de Toledo. Hoy en día casi todo está en Internet, busca por donde debas y encontrarás respuestas. Y rencor no creo que tenga mucho, tal vez el justo y necesario, lo que sí tengo es muy mala uva, y me sale cuando veo situaciones injustas, y no me las callo, ya te lo dije una vez, y si eso lo consideras rencor, pues bueno, cambiamos la definición del Diccionario y te contentamos. Si, en este caso, criticar que las oposiciones de la Junta de Calamidades son el hazmerreír de España entera desde hace años es tener rencor, pues soy muy rencoroso. Ya te digo que no es un tema que me quite el sueño, pero a mucha gente que ha estado meses preparándose una oposición, sacrificándose mucho, le revienta que luego en los puestos de cabeza figuren personas muy cercanas al presidente del tribunal. Tonta que es la gente, ya ves, José Luis, que les da por pensar mal. Lo podrían denunciar, como ha sucedido en decenas de casos en procesos selectivos de la Junta, pero ¿para qué?, ¿tienen pruebas?, fueron más tontos que Abundio, porque se dedicaron a estudiar en lugar de vigilar muy de cerca los pasos del presidente del tribunal para ver si lo podrían grabar o fotografiar si filtraba las preguntas. Como abogado que eres sabes mejor que yo -y casos recientes tienes- que la justicia en España es casi tan hazmerreír como lo anterior. Bueno, no te canso más. Saludos cordiales y te invito a que me digas dónde está el rencor en el artículo éste. ¡Ah!, y de mi etapa de cura no me quedó eso, sólo me quedó un dolor acendrado localizado entre el alma y el ombligo.

jose luis -

buenas sr. carcelen,no entiendo a que viene lo de los juzgados,que es lo que tengo que cascar(si es que es a mi a quien te refieres),pero creo que debes de ir a un especialista a que te quite todo el rencor.quiza fue en tus tiempos de cura,lo que te hizo ser asi,no lo se.en serio.igual necesitas una cura de humildad miratelo.saludos.si no te refieres a mi te pido disculpas.ademas creo que tu trabajo no tiene nada que ver con la junta o si?