Blogia
Rincón de Ailene y Miguel Án

MIS AMIGAS AMERICANAS

MIS AMIGAS AMERICANAS

Pues ya se han ido y yo he vuelto a mi habitación. Se la he dejado durante un mes, el tiempo que han estado en España perfeccionando el idioma. con Cristina y Cindy (aunque yo las llamo Ina y Tilti) son seis las amigas extranjeras con las que he compartido mi habitación: primero fueron Lindsie y Katy, de Houston, luego vino Nayat, de El Sahara, y por último Gauri, una hindú con la que las sisestas tienen un preámbulo de saltos de cuna y risas bastante extenso. Ahora su abuela está en el hospital y por eso paso más tiempo con ella. No está mal la lista de amigas curiosas que tengo para el poco tiempo que llevo en España, un año y medio. Porque yo vine de China, de Nanning, aunque a fuerza de comer cocido y paella mis rasgos se vayan haciendo poco a poco logroñeses. Otro día escribiré la peripecia de mi adopción, de momento no porque como nis padres están empeñados en traerme una hermanita con la que tendré que compartir a Lucho, a Lulila, a Lublú y a la jirafa de dormir, no quiero que quienes no ayudaron mucho a que yo es´te hoy aquí se molesten y digan: "No queríais caldo, pues tomad dos tazas". Otro día hablaré también de lo que me está empezando a pesar la responsabilidad de ser futura hermana mayor, supongo que deberé enseñarle a cantar algunas canciones de las que se me han olvidado estrofas, y a contar del uno al diez (a veces del cuatro paso al siete), y a decirle que tiene que comer fruta cuando yo tardo siglo y medio en masticar medio bocado de sandía.

Pero a lo que voy. Cindy y Cristina, de Whitehouse y San Antonio, ambas de Texas, se han ido sabiendo decir relámpago, libélula, sándalo y "De grandes cenas están las sepulturas llenas". Han visitado muchas ciudades españolas y alguna italiana; les ha gustado mucho nuestro país o conjunto de naciones o nacionalidades históricas o realidades imperiales, y quieren volver. Cindy estudia Veterinaria y Cristina Antropología, en ambos campos tienen mucha materia que trabajar en España. Tienen veintiún años y un respeto y un cariño impresionante por su tierra. Han echado de menos la carne en barbacoa y la crema de cacahuetes, pero han pedido a mis padres que les envíen la receta del bizcocho, de las judías con jamón y de la tortilla de patatas. Ellas nos hicieron una tarta de manzana al estilo Tejas que estuvo bien buena, y nos enseñaron a cocinar patatas machacadas, todo un invento. Lo que más les ha gustado de España es lo que menos me gusta a mí, la siesta; y Amaral, Estopa, La oreja de Van Gogh y el sol que no quema tanto como el de su tierra. ¡Ah!, y las playas. Pero hay algo que les ha llamado la atención sobremanera, la obsesión por la homosexualidad. Decían que en las clases que recibíanen la Universidad de Toledo raro era el día en el que no aparecía el tema como si de una materia transversal se tratara, y las continuas referencias en la prensa que con cierta dificultad leían, y los alardes constantes en televisión. Preguntaban que si de verdad se quería integrar la homosexualidad en la sociedad como algo normal por qué se permitían esas parodias que sobre sí mismos hacían tantos homosexuales en les medios de comunicación? Y mi padre no sabía qué contestarles, y les sacaba aceitunas con sabor a anchoa diciendo que eran muy típicas de Albacete y que en España es costumbre robar ceniceros de barro en los bares en los que los hay.

 

 

habilidades directivas gafas de sol disfuncion erectil peeling saunas pulsera pandora

5 comentarios

dario -

amigas americanas buena relasion

karen -

hola quieres ser mi amiga

jose hanssanchez diaz -

quisiera cococer a personas extranjeras que les guste el turismo , la cultura , la ecologia la historia

mercedes -

habeis recibido estudiantes en vuestra casa a traves de una agencia?
estoy interesada en hacerlo pero no se como, podriais informarme?
gracias y un saludo

Morgan -

Hi¡¡ I´m Morgan. What´s the matter with you? Toledo is better than Texas. Viva la Españaaaaaaaaaaaaaaaaaaa